Computación - modem

 
Vista:

modem

Publicado por leti (1 intervención) el 23/07/2005 16:30:15
cuales son las diferencias entre el modem interno y el modem externo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Diferencias entre módem interno y módem externo

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 15:47:41
Aquí tienes algunas diferencias clave entre un módem interno y un módem externo:

1. Ubicación física:
- Módem interno: Se encuentra dentro de la computadora, generalmente conectado a una ranura de expansión como PCI o PCIe en la placa madre.
- Módem externo: Es un dispositivo independiente que se conecta al exterior de la computadora, generalmente a través de un puerto USB o Ethernet.

2. Instalación:
- Módem interno: Requiere abrir la computadora y conectar físicamente el módem a la placa madre. Puede ser más complicado de instalar.
- Módem externo: Es fácil de instalar ya que simplemente se conecta a un puerto externo de la computadora.

3. Portabilidad:
- Módem interno: No es portátil y está dedicado a la computadora en la que está instalado.
- Módem externo: Es portátil y puede conectarse a diferentes computadoras con facilidad.

4. Reemplazo y actualización:
- Módem interno: Reemplazar o actualizar el módem interno puede requerir abrir la computadora y, en algunos casos, puede ser más costoso.
- Módem externo: Es más fácil de reemplazar o actualizar, ya que simplemente desconectas el módem externo y conectas uno nuevo.

5. Uso y compatibilidad:
- Módem interno: Puede ser más propenso a conflictos de hardware y puede requerir configuraciones específicas para funcionar correctamente.
- Módem externo: Tiende a ser más compatible y fácil de configurar, ya que no está directamente integrado en la computadora.

6. Costo:
- Módem interno: A menudo es más económico que un módem externo, pero puede requerir una inversión inicial en hardware adicional.
- Módem externo: Puede ser más costoso, pero ofrece flexibilidad y facilidad de uso.

La elección entre un módem interno y uno externo dependerá de tus necesidades específicas y de la configuración de tu sistema. Los módems externos son populares debido a su facilidad de uso y portabilidad, mientras que los módems internos pueden ser adecuados si buscas una solución más económica y estás dispuesto a realizar una instalación más compleja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar