Computación - sistemas Hot stand by

 
Vista:

sistemas Hot stand by

Publicado por RAUL (1 intervención) el 20/06/2006 04:40:33
hola quisiera saber si alguien me puede dar informacion sobre sistemas de respaldo de computadoras en HOT STAND BY Y WARM STAND BY y que dicha informacion este soportada por un documento de alguna institucion como por ejemplo IEEE o similar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sistemas de respaldo en Hot Standby y Warm Standby

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 22:29:50
Los sistemas de respaldo en caliente (Hot Standby) y en tibio (Warm Standby) son dos enfoques de alta disponibilidad que se utilizan en la administración de sistemas de cómputo para garantizar la continuidad de los servicios en caso de fallas. Aunque estos conceptos son ampliamente aceptados y utilizados en la industria de la tecnología, no están necesariamente respaldados por normas específicas de organizaciones como IEEE. Sin embargo, existen numerosos recursos y documentos técnicos que describen y explican estos conceptos en detalle.

Hot Standby (Respaldo en caliente):

El Hot Standby se refiere a un sistema de respaldo en el que un sistema secundario está en línea y en funcionamiento de manera simultánea con el sistema principal. Los datos y las operaciones se sincronizan en tiempo real o casi en tiempo real entre los sistemas principal y secundario. Si el sistema principal falla, el sistema de respaldo (secundario) toma el control de manera instantánea para garantizar la continuidad del servicio sin interrupciones notables.

Warm Standby (Respaldo en tibio):

El Warm Standby, por otro lado, es un enfoque donde el sistema de respaldo está en línea pero no completamente operativo. El sistema secundario puede estar en un estado de suspensión, con los datos sincronizados, pero no realiza las operaciones en tiempo real. Cuando se produce una falla en el sistema principal, el sistema de respaldo requiere un tiempo de activación para ponerse en funcionamiento y asumir el control. Esto puede resultar en una breve interrupción de los servicios.

Para obtener información respaldada por documentos de instituciones técnicas, te recomiendo buscar literatura técnica y artículos relacionados con alta disponibilidad, sistemas de respaldo y recuperación ante desastres. Algunas fuentes confiables para obtener información sobre estos conceptos incluyen:

1. IEEE Xplore: IEEE publica una variedad de documentos técnicos y artículos de conferencias relacionados con sistemas de alta disponibilidad y respaldo. Puedes buscar en su base de datos en línea para acceder a recursos relevantes.

2. Libros técnicos: Hay muchos libros técnicos dedicados a la alta disponibilidad y a la planificación de la recuperación de desastres que pueden proporcionar información detallada sobre los sistemas de respaldo en caliente y tibio.

3. Artículos en línea: Muchos sitios web especializados en tecnología, como TechTarget y TechRepublic, publican artículos sobre alta disponibilidad y sistemas de respaldo. Estos artículos suelen estar respaldados por expertos en la materia.

Recuerda que la implementación de sistemas de respaldo en caliente o tibio puede variar según las necesidades y recursos de cada organización, por lo que es importante adaptar estos conceptos a las circunstancias específicas de tu entorno tecnológico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar