Computación - En que lenguaje puedo hacer un sw para una tpv

 
Vista:

En que lenguaje puedo hacer un sw para una tpv

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 01/02/2007 20:51:24
Tengo conocimiento de programación y tengo una terminal punto de venta de marca verifone, modelo VX510, como se muestra en esta página: http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://bpsbee.com/images/Vx510.gif&imgrefurl=http://bpsbee.com/verifoneProducts.htm&h=234&w=223&sz=23&tbnid=lyUapBxZKLy6ZM:&tbnh=109&tbnw=104&hl=es&start=13&prev=/images%3Fq%3Dvx510.%26svnum%3D10%26hl%3Des%26ie%3DUTF-8%26oe%3DISO-8859-1%26sa%3DG
mi idea es hacerlo una impresora de ticket, que imprima algo que se le mande desde la pc, tiene puerto RS232, en el cual se puede conectar un RJ45. hay una configuración de cable UTP, que se conecta de la computadora por el puerto serial macho y llega a la tpv con rj45 que entra en el RS232. Pero no sé en que lenguaje se podría programar para tal fin. estaba pensando en archivos de procesmientos por lote, pero no sé si se pueda. alguién me podria orientar por favor. La idea es crear un ejecutable, como si fuera el sistema operativo de la tpv para que pueda realizar la impresión, una vez teniendo el ejecutable pasarselo a la tpv por el puerto serial de la pc.
Tal terminal también tiene entrada de cable telefónico.

Espero que no sea imposible mi idea o que no sea absurdo. De ante mano muchas gracias, cualquier comentario es bienvenido.

un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de una terminal punto de venta Verifone VX510 como impresora de tickets

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 26/09/2023 18:48:06
Convertir una terminal punto de venta (TPV) Verifone VX510 en una impresora de tickets es una idea interesante, pero es importante destacar que podría ser un proceso complejo y posiblemente no admitido por el fabricante, lo que podría invalidar la garantía o términos de servicio. Además, ten en cuenta que cualquier modificación no autorizada podría tener implicaciones legales.

Dicho esto, aquí hay algunas consideraciones generales para abordar tu idea:

1. Acceso a la terminal: Debes tener acceso al sistema operativo o al firmware de la terminal VX510 para poder implementar cualquier cambio. Esto podría requerir habilidades avanzadas de programación y acceso a documentación técnica que el fabricante podría no proporcionar públicamente.

2. Lenguaje de programación: Es posible que necesites programar la terminal en un lenguaje específico que sea compatible con su sistema operativo o firmware. Los sistemas de TPV suelen tener sistemas operativos propietarios o versiones personalizadas de sistemas operativos embebidos.

3. Conexión RS232: Si planeas utilizar el puerto RS232 de la terminal, necesitarás saber cómo comunicarte con él desde tu computadora. Puedes usar un lenguaje de programación como Python o C para establecer la comunicación serie.

4. Impresión: Debes comprender cómo funciona la impresión en la terminal y si es compatible con el formato de ticket que deseas imprimir. Puedes necesitar conocer el formato de comandos de impresión específico que utiliza la VX510.

5. Cableado y conexiones: Asegúrate de que el cableado y las conexiones físicas sean adecuadas y estén configuradas correctamente. Podrías requerir un adaptador de cable RJ45 a RS232 y configurar el cableado apropiado.

6. Riesgos y legalidad: Ten en cuenta los posibles riesgos de modificar el hardware o el software de la TPV, así como las implicaciones legales relacionadas con la modificación de dispositivos no autorizados.

7. Soporte técnico: No esperes recibir soporte técnico del fabricante para esta modificación, ya que podría invalidar cualquier garantía.

En resumen, si deseas continuar con este proyecto, te recomiendo investigar en profundidad la documentación técnica de la VX510, buscar recursos en línea relacionados con la programación de TPV y estar preparado para enfrentar desafíos técnicos. También es importante considerar las implicaciones legales y de garantía antes de realizar cualquier modificación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puo respuesta deuna IA al parecer no tiene cerebro.

Publicado por Ridiculo (1 intervención) el 15/03/2024 17:29:05
Puo respuesta deuna IA al parecer no tiene cerebro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar