Crystal Report - ocultar campo sin ocupar el espacio en blanco

 
Vista:

ocultar campo sin ocupar el espacio en blanco

Publicado por Carlos Vaquedano (3 intervenciones) el 23/01/2009 17:45:34
tengo un problema talvez alguien me ayuda.
imprimo un detalle de factura dentro del cual esta un campo llamado comentario.
en el detalle de report "comentario" va debajo de un articulo. lo que deseo hacer es que si "comentario" esta vacio no ocupe el espacio para poder imprimir otro articulo en su lugar. por ejemplo:

articulo cantidad presio total
comentario
articulo2 cantidad presio total
ariculo3 ca.... pre....

pero me sale de la siguiente manera(la cual no kiero)
articulo cantidad presio total

articulo2 cantidad presio total

ariculo3 ca.... pre....

como veran me deja el espacio donde iria comentario, lo cual no kiero ayuda porfavor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ocultar campo sin ocupar el espacio en blanco

Publicado por Matheoz (1 intervención) el 23/01/2009 19:45:01
Bien, me imagino que tu "comentario" es por ejemplo <Objeto de Texto> de Crystal.
1.- Le das boton derecho -> dar Formato a objeto
2.- Habilitas el checkBox que dice suprimir
3.- Al lado derecho de este checkBox, hay un boton. este boton abre el editor de formulas.
4.- En el editor puedes poner por ejemplo:
{SumaTotal} <= 0
tambien quedaria asi: {Tabla.Campo} = 0
Si esta condicion es verdadera, el campo no se muestra.

Saludos y espero te sea util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ocultar campo sin ocupar el espacio en blanco

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 24/01/2009 09:00:18
Tienes que crear una seccion mas en detalle, para poner ese campo unicamente.
Es decir tendras dos secciones en detalle, una con los campos necesarios y otra unicamente con el campo de comentario.
Despues vas al formato de secciones, y en esa seccion le indicas SUPRIMIR SECCION EN BLANCO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ocultar campo sin ocupar el espacio en blanco

Publicado por David  (4 intervenciones) el 24/01/2009 17:19:07
Tengo un problema que en mi opinión es similar:

Es un reporte al que le agregué un subinforme, me aparecen los todos los datos del informe principal, digamos que son 30 registros y si el subinforme solo tiene datos para 10 de estos registros, igual me salen espacios de subinforme en blanco para los otros 20 registos, necesito que solo se listen los datos que tienen información en el subinforme. Es posible hacer esto?

Saludos

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ocultar campo sin ocupar el espacio en blanco

Publicado por manolo (239 intervenciones) el 26/01/2009 13:40:13
Bueno, ya hay que ver realmente cual es el caso.
Si quieres me envias el informe (con datos guardados) y lo miro a ver si te lo puedo solucionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ocultar campo sin ocupar el espacio en blanco

Publicado por Mayra (1 intervención) el 20/02/2009 16:36:08
Yo tengo un problema
Cuando imprimo reportes mayores de una pagina subtotalizo por pagina mi problema real es que al final del informe totalizo los datos y es ahí donde me aparece dos veces el mismo dato uno en el pie de pagina y otro en el pie del informe.
NECESITO SABER COMO OCULTAR EL CAMPO DE PIE DE PAGINA PERO UNICAMENTE AL FINAL DEL REPORTE OSEA EN LA ULTIMA PAGINA

Porfa es urgente si me ayudan Graxias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ocultar campo sin ocupar el espacio en blanco

Publicado por Miguel Ángel Meruelos (1 intervención) el 08/01/2021 05:54:39
Excelente respuesta, me sirvió en 2021, muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudar a los demás, muy sencillo agregué la sección (detalle b) y puse la propiedad SUPRIMIR SECCIÓN EN BLANCO, bendiciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar