Crystal Report - AUXILIO CON CRYSTAL 8.5+VB6+SQL SERVER 2000

 
Vista:

AUXILIO CON CRYSTAL 8.5+VB6+SQL SERVER 2000

Publicado por joss (1 intervención) el 07/08/2006 21:28:12
HOLA A TODOS, DE ANTEMANO GRACIAS Y PARA SEGUIR AYUDAAAAAAAAA!!!!!!

Hey resulta que tengo una aplicacion en vb6 conectado con sql server 2000, todo bien verdad, bueno el problema resulta en que quiero generar reportes en crystal report pero usando el ocx que viene incluido en el vb6 osea el RDC.

Bueno, lo que hago es lo siguiente:

- Agrego al proyecto un Crystal Report 8.5
- Hago la conexion
como hago la conexion con sql server, ya se con una cadena que el mismo software reporteador te da, pero me da un error es el siguiente:

SERVER HAS BEEN OPEN YET

Y la verdad no se que pasa, no se cual es el problema que tiene esta cosa!

Joss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AUXILIO CON CRYSTAL 8.5+VB6+SQL SERVER 2000

Publicado por Luis Hansel (109 intervenciones) el 08/08/2006 18:40:08
Saludos:

¿Asumo que ya tienes un formulario con el Crystal Reports Viewer? Si no es así, te recomiendo que lo hagas.

Crystal 8.5 funciona diferente que sus predecesores, necesitas el control CRViewer en tu barra de herramientas. Ese lo colocas dentro de un formulario para visualizar el reporte.

Si lo anterior ya lo sabías, sería bueno que detallaras un poco más tu pregunta der orientarte mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUXILIO CON CRYSTAL 8.5+VB6+SQL SERVER 2000

Publicado por juan carlos velez (1 intervención) el 09/08/2006 02:37:44
hola como estas mi problema es que utilizo el CR segate y ya tengo elaborado los reportes pero ahora no se como los visualizo e imprimo desde mis formularios en vb 6.0
te agradezco tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AUXILIO CON CRYSTAL 8.5+VB6+SQL SERVER 2000

Publicado por Gabriel Toledo (1 intervención) el 13/08/2006 05:19:58
Si utilizas VB6, y Crystal Report(CR), pues no es necesario utilizar una version distinta a la q ya viene con el visual CR 4.6 =CR 5... dado q se complican las cosas, a menos q desees ver tambien los reportes a traves de un browser, y bueno en ese caso tendria q ser con VB.NEt,.... mira con vb6 y cr 5, puedes crear los informes dinamicos, parametrizables y a cualquier bd (si poseee los drivers).... un ejemplo : vb6 + POSTGRES + CR 5.- crear reporte en CR, los guardas obteniendo un rpt... desde visual en el objeto u ocx CR.stringsql pones la sentencia sql (filtrado en el where si lo deseas, pues es ahi en donde lo parametrizas) y listoco... el crystal report magicamente tomara solo los valores de la sentencia sql que le envias...

si deseas mas detalle enviame un mail a [email protected].... saludos desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar