Crystal Report - calcular el suma y sigue

 
Vista:

calcular el suma y sigue

Publicado por tomas (39 intervenciones) el 20/04/2007 13:43:40
Hola a todos los usuarios del foro

Estoy preparando un informe para la impresión de Facturas a Clientes.
El informe llama a dos tablas, la tabla FACTURAS_C que contiene los datos de la cabecera de la factura y la tabla FACTURAS_D que contiene los datos del detalle de la factura.

El informe está diseñado con la siguiente estructura:
Report Header
Page Header
Group Header #1
Group Header #2
Details
Group Footer #2
Group Footer #1
Report Footer
Page Footer a
Page Footer b

Cuando la impresión de la factura es de más de una hoja he de incluir el campo SUMA Y SIGUE.
Para calcularlo, he creado las siguientes fórmulas (colocadas en las secciones que indico)

Inicializar (Colocada en el Report Header)
WhilePrintingRecords;
NumberVar SumaPagina :=0;

Suma (Colocada en el detalle)
WhilePrintingRecords;
NumberVar SumaPagina := SumaPagina + “IMPORTE LINEA”;

Mostrar (Colocada en el Page Footer a)
WhilePrintingRecords;
NumberVar SumaPagina := SumaPagina;

Todo me ha funcionado correctamente en las pruebas que he realizado, hasta que una vez que lo instalo en el cliente a él le ocurre que en el Suma y Sigue de una página le acumula el importe del primer registro de la página siguiente. Lo curioso es que no le ocurre siempre, sólo le ocurre en algunas ocasiones.
No trabajamos con la misma impresora, y sospecho que esa pudiera ser la razón (no lo sé).

Alguien podría decirme dónde puede estar el problema??

Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calcular el suma y sigue

Publicado por Manolo (239 intervenciones) el 22/04/2007 10:15:56
Supongo que el problema lo tendra, cuando imprime mas de una factura.
En principio, la formula INICIALIZAR, deberia estar colocada en el grupo de la factura, no en la cabecera del informe, de forma que se inicialice a cada nueva factura.
Esto no coincide con lo que dices, ya que al estar situada esa formula en la cabecera del informe, lo que haria exactamente es que continuaria sumando el importe de todas las facturas (cuando imprimes mas de una), pero realmente lo que deberia dar el suma i sigue, no serai añadir el importe de la pagina siguiente, sino que iria arrastrando el saldo desde el principo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar