Crystal Report - Leer informe

 
Vista:

Leer informe

Publicado por Asier (1 intervención) el 20/04/2007 13:54:05
Buenas:

He creado unos cuantos informes en CR pero me interesaria que los usuarios solo los puedieran leer, vamos que no pudieran toquitearlos por lo que no me interesa instalarles todo elCR si no una parte o algo asi . ¿Sabeis como se puede hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer informe

Publicado por Julia (30 intervenciones) el 24/04/2007 12:52:51
Hola! lo que puedes hacer para que los usuarios no puedan modificar los informes en crystal que tu haces. vete a archivo - opciones del informe, una vez en esa pantalla marca la opción solo lectura, entonces el usuario no podrá modificar nada del informe, sin embargo tiene acceso a algunas opciones del menú de crystal como por ejemplo configurar pagina... opciones del informe ( y en estas opciones puede modificar cosas que pueden estropear el informe)... lo mejor que puedes hacer para tener seguridad de que nadie te va a modificar un informe es ir a archivo - opciones del informe - guardar diseño de informe de bloqueo (marcar esta opcion), esta opción lo que hace es pedirte una contraseña, cuando un usuario o tu misma modifiquéis un informe cuando le des a guardar cambios te va a pedir la contraseña si es incorrecta no te guarda los cambios y si es correcta te los guarda. ojo!! Porque si en esta opción pones contraseña y después no te acuerdas de esta contraseña no podrás hacer modificaciones. Yo suelo utilizar las dos opciones marco la opción solo lectura y la opción guardar diseño de informe de bloqueo y siempre pongo la misma contraseña a todos los informes que hago, así no se me olvida nunca!!!! :P

espero que te sirva de ayuda.

un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar