Crystal Report - Formual de Seleccion con SQL

 
Vista:

Formual de Seleccion con SQL

Publicado por Josue (5 intervenciones) el 12/11/2007 18:13:23
Hola a todos estoy haciendo una reporte con Crystal Reports y necesito que el reporte me muestres especifica mente un dato en pantalla para lo cual utilizo una formula de seleccion de este modo:

Cam = InputBox("Ingrese la la secuencia de busqueda")
SQL = "SELECT facturas FROM facturas WHERE factura =" & Cam & ""
rpt.RecordSelectionFormula = SQL

el problema es que me aparece un error y no se como corregirlo y pues quisiera saber si alguien me puede alludar...

el erro es el siguiente

Error en la fórmula <Record_Selection>,
'Select Facturas FROM facturas WHERE Factura = RIO 45'
Aquí se espera un número, monto monetario, booleano, fecha, hora, fecha-hora o cadena.

por favor necesito ayuda espero que me puedan ayudar lo mas pronto posible....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formual de Seleccion con SQL

Publicado por kike (6 intervenciones) el 12/11/2007 19:20:45
Error hace referencia a un error de tipo de dato, checa los tipos de datos que estas manejando en la tabla y en la formula de tu reporte, tambien prueba esto:

SQL = "SELECT facturas FROM facturas WHERE factura ='" & Cam & "'"

antes de las comillas dobles pon una simple y despues de la ultima comilla doble pon otra simple, ojo no dejes espacio entre las dobles y las simples, espero te ayude.

kike
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formual de Seleccion con SQL

Publicado por Josue (5 intervenciones) el 12/11/2007 20:41:54
kike en verdad te agradezco pero prove con lo que me dijiste y sigue dando el mismo error y en la tabla si esta manejando esos datos la verdad no se que pueda ser no tienes alguna otra sugerencia?

o alguna informacion que te tenga que dar para que me puedas ayudar mas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formual de Seleccion con SQL

Publicado por kike (6 intervenciones) el 13/11/2007 15:58:36
que componente usas y qeu version del Crystal estas usando?????

porque no intentas con

rpt.SelectionFormula=......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formual de Seleccion con SQL

Publicado por Josue (5 intervenciones) el 13/11/2007 16:36:36
sabes muchas gracias por todo ya esta funcionando y todo trabaja bien... en verdad te lo agradezco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formual de Seleccion con SQL

Publicado por Fabrizzio (1 intervención) el 26/01/2008 01:48:24
Hola Josue

Un favor, me podrías indicar que hiciste para que salga todo OK, ya que tengo el mismo error.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formual de Seleccion con SQL

Publicado por Josue (5 intervenciones) el 26/01/2008 18:06:28
Bueno estos son los pasos que yo utilize

cree una variable en donde obtenia el dato para la razon de la busqueda
y le asigne el valor...
Dim SS As Integer = Val(TextNoSol.Text)

luego en un variable global tipo String guarde toda la formula de seleccion

SQL = "{solicitudes.solicitud} = " & SS

importanta la variable de Visual tiene que ser del mismo tipo a la de SQL Server
y si es de tipo string tienes que asignarle tambien los espacios que le diste en SQL Server ejemplo si solicitud fuera de tipo String de 10 cuando crees la formula tiense que colocarlo asi

SQL = "{solicitudes.solicitud} = " & microsoft.visualbasic.rigth(SS, 10)

de lo contrario tambien te dara error si tienes aun alguna duda mi msn es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar