DarkBASIC - Simualción con Dark Basic
Hola a todos:
Estoy con la intención de simular lo mas aproximadamente posible un escenario 3D que es real. Con diferentes sentencias creo la matriz con la cuadrícula de terreno y los diferentes desniveles. ¿Cómo puedo saber cuanto baja o sube el terreno en metros o mm y lo mismo las distancias entre un punto y otro? Desde ya muchas gracias. Saludos Diego
Lo que te recomiendo es que primero modeles tus objetos en un programa para modelar, ya sea blender, wings3d, 3dmax, etc. incluso desde el mismo programa para modelar puedes texturizar y exportar a 3ds o a X, y solamente necesitas importar en darkbasic, porque de otra forma creo que te sera mas dificil manejarlo por manipulacion de puntos de la matriz... o bueno, a menos que desees hacerlo por medio de matrices, pues entonces bajate algun editor de matrices.
saludos
Hola Diego, lo que pretendes es muy facil (si lo haces con las matrices que ofrece dark basic). Para obtener la posicion X y Z de un punto tan solo debes saber el numero de punto y la distancia entre puntos en la matriz que es siempre la misma y que defines al crear (tamaño matriz/nº puntos) y ya esta. Para saber la altura con "get matrix height(nº matriz,x,z)" ,si no me equivoco, obtienes la altura de ese punto en la matriz. Y poco mas, con esos datos y el teorema de pitagoras puedes hacer casi cualquier cosa. Saludos. Tengo problemas al hacer ejecutables Ayuda: dibujo de fondo en 3 D |