Data Warehouse - datawarehouse en sql server

 
Vista:

datawarehouse en sql server

Publicado por Alejandra Herrea (1 intervención) el 04/10/2007 00:14:03
Hola mi duda es la siguiente, necesito crear un datamart de ejemplo, y utilizar ETL, y luego analizar los datos.

esto debo realizarlo en SQL SERVER 200.

mi duda es el Datamart (que esta en modelo estrella) lo realizo en el ¿administrador coorporativo? y el ETL con el DTS, luego como utilizo el analisis service ... no entiendo porque al ver los ejemplo ahi (en el Analisis service) se crean las dimensiones y tabla de hecho, donde creo mi datamart?

espero una ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datawarehouse en sql server

Publicado por JORGE VAZQUEZ (4 intervenciones) el 10/10/2007 05:30:47
Hola Alejandra:

Primero que nada existen 3 herramientas en SQL que trabajan en conjunto pero sus aplicaciones son independientes: el administrador corporativo, el analizador de consultas y el analisis services, estos 3 elementos juegan diferentes papeles.
En un datamart se requieren de una base de datos con tablas para modificar las estructuras de las tablas, eso se maneja en el administrador corporativo, un browser para manipular los datos los cuales se manejan en el analizador de consultas y un creador de soluciones olap llámese cubo, datamart, infocubo, etc.
Es en el analisis services donde se crea la estrella : Seleccionas tu tabla de hechos, tus catálogos (dimensiones), los valores (medidas), etc, etc.
Pero para que puedas generar un datamart primero necesitas datos, el DTS sirve para cambiar los datos de un formato a otro. Pero específicamente el cubo (Datamart) se crea en el análisis services, ya que cada vez que vas a crear uno nuevo tienes que decirle que base de datos vas a seleccionar y que tablas van a intervenir en el datamart.
El análizador de consultas sirve como una herramienta de validación de los resultados que genera el datamart. utilizando sentencias de SQL.
Viéndolo en términos de bases de datos el analizador de consultas es el browser (visualizador), el administrador corporativo (Es el manejador de base de datos) y el análisis services es el creador de los cubo multidimensionales (Datamart).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datawarehouse en sql server

Publicado por Nicolas Nakasone (3 intervenciones) el 06/03/2008 17:07:49
Aclaremos algunos puntos primero:

1.- Datamart, es la base de datos relacional desnormalizada (aqui esta tu modelo en estrella, copo de nieve, etc, etc). Esta base de datos lo construyes ya sea a través del Enterprise Manager o del Query Analyzer con T-Sql, y se crea en el Sql Server.

2.- Para poblar el Datamart puedes hacer uso de DTS (el ETL del Sql Server 2000), Stored Procedure, BCP, etc. Los DTS se crean y ejecutan en el Enterprise Manager también, es alli donde se conectan a la bases de datos OLTP (transaccional) y se extrae la data al Datamart.

3.-Una vez poblado el Datamart el siguiente paso es crear la base de datos multidimensional que contendra a los cubos, dimensiones, medidas,etc. Esto se realiza en el Analysis Manager, alli configuras un DataSource que se conecta al Datamart y este Datamart será quien poblará el Cubo.

Saludos

Nicolás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datawarehouse en sql server

Publicado por Galo Enviarme (1 intervención) el 13/01/2009 23:40:34
Favor será posible se me profundice el tema, oy nuevo en esta herramienta, pero si domino el sql-server exepto los ETL, OLTP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datawarehouse en sql server

Publicado por JORGE VAZQUEZ (4 intervenciones) el 05/02/2009 21:11:00
Mandame por correo tus inquietudes y te puedo dar orientación para que elabores tus cubos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datawarehouse en sql server

Publicado por Michael (1 intervención) el 23/09/2009 02:00:52
Hola

quisiera saber como hacer un data warehouse y un cube olap en sql server 2005, ya que tengo un presentación el día jueves , espero que me indique los pasos para poder hacer ese trabajo ya que el profesor me va a sacar para ver si he hecho el trabajo.
Es pero que me entioendas que tan desesperado estoy.

Gracias po todo.

Saudos

Michael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como se implementa los cubos olap en SQL

Publicado por LENIN (1 intervención) el 23/09/2009 04:25:45
como se implementa los cubos olap en SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datawarehouse en sql server

Publicado por Ricardo Mijares (1 intervención) el 10/02/2010 22:18:08
hola sera que por favor puedes ayudarme con un manual o algo para elaborar cubos olap, de veraz estoy perdido. he leido bastante pero no encuentro como empezar, estoy haciendo pasantias y me tengo como proyecto elaborar unas vistas en cubo de los indicadores de gestion de un sistema.... Pro favor te agradeceria en lo que sea que me guies de como comenzar o estructurarme los pasos que debo segir.. o hacerme una señal de humo
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datawarehouse en sql server

Publicado por krlozs (1 intervención) el 16/11/2010 16:58:28
quiero implementar una base de ddtoas a un data where hopuse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datawarehouse en sql server

Publicado por Caelio (1 intervención) el 14/01/2013 00:37:05
Hola saludos a todos, soy novato en esto de ETL, y tengo que presentar un pequeño ejemplo para el proximo mes sobre ETL y esos cubos OL*P en SQL server 2005 para comenzar, tal vez alguien me puede dar una guia de como puedo comenzar, manejo lenguaje SQL pero soy novato en esto de ETL, OLAP , OLPT, desde ya muchas gracias al que me pueda dar una guia o indicar algun enlace para revisar algun tutorial que comience desde cero, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datawarehouse en sql server

Publicado por tatian (1 intervención) el 25/09/2014 01:56:15
Hola, estoy trabajando con una base de datos en SQLServer a la cual debo aplicarle ETL, diseñar e implementar un datamart para luego aplicar inteligencia de negocios mediante minería de datos, la verdad me encuentro un poco confundida con todas las herramientas de SQLserver y no encuentro una guía en la web que me oriente bien paso a paso en la aplicación del ETL y en la construcción del datamart.
Por favor te agradezco si me ayudas con información y con una orientación de las funciones que debo usar en SQLServer para aplicar ETL y generar el Datamart.
Gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar