Delphi - ET, POS O LENGHT

 
Vista:

ET, POS O LENGHT

Publicado por pricinpiante (72 intervenciones) el 28/12/2008 20:49:14
Hola ET, ayudame en esto el sistema k instale esta todo de maravilla pero ahora no hemos dado cuenta k ese campo matricula, cuando el vehiculo tiene mucho tiempo
en el negocio a veces le llega otro numero de matricula sea porque ellos venden
vehiculos nuevo y usados, y tienen ese inconveniente, decidimos hacer la busqueda
por el numero de chasis de el vehiculo( chasis es un numero k identifica cada vehiculo
en este pais y no se repiteel problema es k ese numero es demasiado grande para hacer una buesqueda, por lo k necesito modificar esos dos codigo k tienes ahi anteponiendo creo k una funcion para hacer la busqueda a partir de un determinado caracter me explico
especificamente lo quiero hacer por los seis ultimos caracater, creo k la funcion
POS, me podria ayudar, k tendria k hacerle a ese codigo a ambos uno para la busqueda
y el otro es para llamar un reporte especifico con los datos k correspondan a ese chasis,
seria algo como esto POS(4,6) , creo k entre parentesis y delante de locate y el el segundo
delante del ParanByname.
K tu opinas



if dm.cotizacion.Locate('Matricula',Edit1.Text,[]) then
begin
form9.Hide;
form13.Show;

end
Else
ShowMessage('Este Numero de Matricula no esta Registrado en la Base de Datos?');

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

form32.Qorentrega.Close;
form32.Qorentrega.ParamByName('matricula').Value:= Edit1.Text;
form32.Qorentrega.Open;
form32.RorEntrega.Preview;

end;

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ET, POS O LENGHT

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 29/12/2008 19:31:55
Podria ser como esto

if dm.cotizacion.Locate('Matricula',Copy(Edit1.Text, length(Edit1.Text-6), 6),[loPartialKey]) then
begin
form9.Hide;
form13.Show;

end
Else
ShowMessage('Este Numero de Matricula no esta Registrado en la Base de Datos?');

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

form32.Qorentrega.Close;
form32.Qorentrega.ParamByName('matricula').Value:= Copy(Edit1.Text, length(Edit1.Text-6), 6);
form32.Qorentrega.Open;
form32.RorEntrega.Preview;

aunque esta ultima depende tambien de como está tu consulta, no debe ser un "=" sino un "like"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar