Delphi - Almacenar el resultado de un query temporalmente

 
Vista:

Almacenar el resultado de un query temporalmente

Publicado por Jesus (18 intervenciones) el 12/03/2009 01:21:00
Que tal, necesito almacenar el resultado de un query temporalmente en algo que no sea en la tabla de mi base de datos, desconozco si esto es posible.

Actualmente tengo en mi bd(access) una tabla llamada TEMP01, y funcionan "bien" el problema se presenta cuando 2 usuarios simultaneamente ejecutan una consulta con distintos parametros, obviamente a alguno de ellos le muestra información incorrecta.

Mi bd esta en Access y trabajo con componentes ADO. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Almacenar el resultado de un query temporalment

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 12/03/2009 12:51:40
Bueno, no tengo tanta experiencia pues soy usuario de firebird, pero existen en la mayoria de los motores lo que se llama tabla temporal, es decir puedes crear la tabla seguidamente llenarla con el resultado de tu consulta, esto implicaria cambiar tu motor de base de datos, sino puedes hacer eso tendras que ingeniarte como lo estas haciendo, yo uso Interbase 6.1 y tambien lo hago como vos lo haces, no has probado usar vistas?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar el resultado de un query temporalment

Publicado por Luis Cortes (14 intervenciones) el 12/03/2009 17:02:40
Hola.

puedes usar un componente llamado Rxmemorydata que forma parte de una libreria de componentes RxLib 2.75 esta disponible para la mayoria de las versiones de delphi y es muy utili para guardar resultados de componentes Tdataset (Tquery, Ttable, Tstoreprocedure) en memoria.
el componente Rxmemory funciona al igual como una tabla (Ttable), tiene las misma propiedades y metodos, ejemplo : filter, locate, append, edit, close, active, etc.

creo que te ayudaria bastante en lo que requieres.

en este link encotras la libreria, descarga la lib que te sirva para tu version de delphi.

http://www.torry.net/pages.php?id=329

importante: hay un archivo readme.txt en la libreria que explica como realizar la instalacion. hay un orden que hay que segir

espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Almacenar el resultado de un query temporalment

Publicado por Jesus (18 intervenciones) el 12/03/2009 19:20:16
Gracias por sus respuestas, Luis cómo pasas los resultados de la consulta al RXMemoryData?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar