Delphi - reporte detalle / subdetalle

 
Vista:

reporte detalle / subdetalle

Publicado por crowall (8 intervenciones) el 13/03/2009 02:41:30
Con el quick report de delphi quiero generar un reporte que trae el maestro y un detalle o si lo quieren ver un detalle y un subdetalle.
El reporte tiene un encabezado de pagina, despues una columna de encabezado(columheader), despues tengo otra banda que es el detalle(detail) en la cual traego los datos de un query (que son los datos maestro), despues tengo otra banda subdetalle(subdetail) en la cual debo de traer los datos detalle que los traego en otro query. Al correr el reporte solo me aparece encabezado de pagina, la columna de encabezados, y el detalle(detail, que seria el maestro) y lo que viene en la banda subdetail no me aparece, siendo que si hay informacion.
Como los relaciono los querys o donde esta el problema. Son 2 querys uno para el maestro y el otro para el detalle.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:reporte detalle / subdetalle

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 13/03/2009 17:13:33
Verifica lo siguiente:

Que tu query maestro tenga un datasource(o sea que un Tdatasource en su propiedad DataSet tenga al query maestro)
Que tu query esclavo, tenga un parámetro dentro de su SQL, que lo relacione con el maestro, y que el campo del maestro se llame igual que el parámetro
Ahora en la propiedad Datasource del Query esclavo debe estár el datasurce del query maestro
Con lo anterior se filtran los datos para cada resgistro maestro
Ahora checa tu subDetail, en su propiedad master debe estar tu reporte, como dataset tu query esclavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reporte detalle / subdetalle

Publicado por crowall (8 intervenciones) el 13/03/2009 18:05:53
Esta ultima parte no la encuentro..., es decir mi subdetail no trae una propiedad que diga master, por que ???

Ahora checa tu subDetail, en su propiedad master debe estar tu reporte, como dataset tu query esclavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:reporte detalle / subdetalle

Publicado por E.T: (1244 intervenciones) el 13/03/2009 18:17:32
Haber, checa bien que clase es tu banda esclavo, es TQRChildBand o es TQRSubDetail o TQRBand, si es la primera o la tercera hay que cambiarla por la segunda, pues ninguna de ellas tiene master
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar