Delphi - Ficheros de texto delphi

 
Vista:

Ficheros de texto delphi

Publicado por Jesus (1 intervención) el 21/05/2009 11:57:55
Pues bueno, tengo una duda....

Resulta que tengo un programa para gestionar una zapateria, esta compuesto por unos 5 o 6 campos de registro, abajo tengo un listbox para añdir esos campos juntos saldria la marca del zapato, el precio, el tipo el color etc... bueno luego tengo 2 botones uno para guardar esos items y otro para cargarlos siempre en un fichero de texto, resulta que guardarlos si los guarda y al cargarlos añade los items de nuevo al listbox pero aqui viene mi duda...

¿Como puedo hacer para que al pulsar el item me rellene los campos con sus correspondientes datos guardados?

Si tengo estos campos

Nombre Zapato:
Precio:
Color:
Tipo:

y en el listbox me aparece asi

Adidas, 10,00 €, blanco, Zapato de hombre.

como podria ponerlos en sus correspondientes campos al darle click al itemÇ??????????????

no se como deberia hacerlo.. en ficheros binarios si se pero en los de texto no :((
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Ficheros de texto delphi

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 21/05/2009 19:22:12
Pues debes hacer una rutina para separar toda la cadena de texto en partes, vas a necesitar la funcion copy, busca en la ayuda de delphi esto "string handling routines" ahi vienen varas funciones para manejo de strings.

Te recomiendo mudar a una pequeña base de datos, o como mencionas a los archivos binarios o a los xml, es más sencillo el manejo de la información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar