Delphi - Pasar filtros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pasar filtros

Publicado por Dario (29 intervenciones) el 03/11/2010 00:09:22
Tengo un Form1 que contiene un MaskEdit, un DBGrid y un BitBtn. A traves del MasckEdit con mascara 99/99/0000 filtro los campos de una tabla para que me muestre el resultado el el DBGrid. Por medio del BitBtn llamo a otro Form2 que contiene un QuickRep. Como hago para que en el QuickRep me aparezcan solo la información filtrada del Form1 ya que me aparece toda lainformación de la base de datos. (Ej. Tengo tres registro en la tabla los cuales dos son con fecha 12/12/2000 y uno con fecha 01/01/2001; En el Form1 filtro el registro de fecha 01/01/2001 pero el el Form2 me salen los tre registros, o sea que cualdo paso al QuickRep el filtro se desactiva o algo por el estilo).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar filtros

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 03/11/2010 19:34:08
Es probable que conectes el DBGrid con un DataSet y el QuickRep. con otro distinto sin filtar.

Tienes que conectar los dos con el mismo DataSet y así cuando filtres uno el otro queda igual, o si los conectas con otro distinto antes de imprimir filtrarlo de igual manera que lo has hecho con el Grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pasar filtros

Publicado por Dario (29 intervenciones) el 04/11/2010 16:59:35
Ya sea en el DBGrid como en el QuickRep tienen el mismo Dataset.
En la prodiedad DataSet del QuickRep puse lo siguiente: Form1.DataSet1, que es el nombre del dataset q uso en el Form1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar filtros

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 04/11/2010 18:45:14
Pues en ese caso si lo filtras debe aparecer filtrado en el report.

Es posible que cierres y abras en algún momento la base de datos, o el dataset o datasource o algo y eso haga perder el filtro, revisa el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pasar filtros

Publicado por Dario (29 intervenciones) el 06/11/2010 15:17:24
Todavia no puedo dar con el problema. Que otra solución me puedes dar por que ya prove varias variantes y sigue sin filtrar nada al quickrep.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar filtros

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 10/11/2010 18:17:35
Prueba a ver poniendo un DataSet distinto en el QuickReport y filtralo igual que el otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar