Delphi - Insertar en ACCESS

 
Vista:

Insertar en ACCESS

Publicado por Julian (13 intervenciones) el 12/05/2011 16:43:43
Hola Tengoun gran problema...hice un proyecto con Access y ADOquery y todo bien pero ahorale tengo que agregar Alta de Usuarios. Para esto creo una Table en Access llamada Usuarios donde tiene un campo NombreUser : Texto y Pas : Texto.
Y el problema es que cuando realizo el proseso de incertar, que es el mismo que utilize anteriormente y ninca me trajo problemas, me Salta un Error que dice:

" El parametro [Campo.-nombre-user] no tiene un Valor Predeterminado "...

Pq me sale este esrror si nunca me salio antes y Otra cosa...solo pasa cuano ingreso letras!!!

el codigo que uso es el siguiente
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
ADOQuery1.Close;
ADOQuery1.SQL.Clear;
     ADOQuery1.SQL.Text:='SELECT * FROM operadores WHERE (nombre = '+ edit1.Text +') order by nombre;';
     ADOQuery1.Open;
     if (ADOQuery1.Eof) then
         begin
           ADOQuery1.Close;
           ADOQuery1.SQL.Clear;
           ADOQuery1.SQL.Text:='INSERT INTO operadores (nombre, contra, nivel) VALUES ( '
           + edit1.Text  + ' , ' + '''' + edit2.Text  + '''' + ' , ' + '''' + edit3.Text  + '''' + ');';
           ADOQuery1.ExecSQL;
           Showmessage('¡Empleado Ingresada!');
         end
       else
         ShowMessage('ERROR, Ya Existe'

);


que algien me ayude ja!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Insertar en ACCESS

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 12/05/2011 23:45:24
Tu falla está en que el campo nombre es tipo texto, por lo tanto el valor que ingreses debe ir entr comillas, similar a lo que haces para el edit2:

1
ADOQuery1.SQL.Text:='INSERT INTO operadores (nombre, contra, nivel) VALUES (''' + edit1.Text + ''', ' + '''' + edit2.Text + '''' + ' , ' + '''' + edit3.Text + '''' + ');';
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar