Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Delphi - Ordenar datos del DBGrid con GroupBox

Imprimir  
Vista:
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil

Asunto:

Ordenar datos del DBGrid con GroupBox

Autor:ANNY (10 intervenciones)
Fecha:22/06/2012 20:16:58
Hola a todos:

Tengo una consulta cliente; tengo un DBGrid, donde se cargan los datos del cliente que estoy consultando; tengo un GroupBox donde tiene 3 opciones (código, nombre, apellido).
Mi pregunta es: ¿Cómo ordeno los datos del DBGrid?, utilizado el componente GroupBox, ósea si le doy a la opción nombre, que se ordene por nombre, si le doy a la opción apellidos, que se ordene por apellidos y así suevamente.

Gracias por adelantado.
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido similar...
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil

Asunto:

Autor:E.T. (1019 intervenciones)
Fecha:22/06/2012 20:42:23
Para esto es necesario que muestres el codigo que tienes en tu consulta.
Si usas un TTable para mostrar tus datos, aqui dicen como:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26865

si usas un query debes poner aqui el codigo que usas para ver como lo tienes
Comentar
0

Asunto:

Fecha:23/06/2012 00:34:28
El codigo es este:

procedure TFrmConsultaCliente.CboBuscarChange(Sender: TObject); var sel:string; Num:longint; begin if trim(cboBuscar.Text) = '' then begin showMessage('Debe elegir una opción de búsqueda'); cboBuscar.SetFocus; exit; end; If cboBuscar.Text = 'CODIGO' then Begin sel:= 'Select * from Tbla_Cliente where fich_cli like "%'+edtBuscar.Text +'%"'; end Else If cboBuscar.Text = 'NOMBRE' then Begin sel:= 'Select * from Tbla_Cliente where nom_cli like "%'+edtBuscar.Text +'%"'; end Else If cboBuscar.Text = 'APELLIDO' then begin sel:= 'Select * from Tbla_Cliente where ape_cli like "%'+edtBuscar.Text+'%"'; end Else If cboBuscar.Text = 'DIRECCION' then begin sel:= 'Select * from Tbla_Cliente where dir_cli like "%'+edtBuscar.Text+'%"'; End; EdtBuscar.SetFocus; qryConsultaCliente.Close; qryConsultaCliente.SQL.Clear; qryConsultaCliente.SQL.Add( sel); qryConsultaCliente.Open; //Calculando el Total Cliente: EdtTotalPaciente.Text:= ForMatFloat(',0',qryConsultaCliente.RecordCount); //Calculando el Total Paciente: Num:= StrToInt(EdtTotalPaciente.Text); if Num<=0 then begin BtnImprimir.Enabled:=false; end Else begin BtnImprimir.Enabled:=true; end; end;
Comentar
0

Asunto:

Autor:E.T. (1019 intervenciones)
Fecha:23/06/2012 03:03:36
ya casi lo tenias, solo que en lugar de usar un groupbox, usé un radiogroup, es mas sencillo

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var sel:string; Num:longint; begin if trim(cboBuscar.Text) = '' then begin showMessage('Debe elegir una opción de búsqueda'); cboBuscar.SetFocus; exit; end; If cboBuscar.Text = 'CODIGO' then Begin sel:= 'Select * from Tbla_Cliente where fich_cli like "%'+edtBuscar.Text +'%"'; end Else If cboBuscar.Text = 'NOMBRE' then Begin sel:= 'Select * from Tbla_Cliente where nom_cli like "%'+edtBuscar.Text +'%"'; end Else If cboBuscar.Text = 'APELLIDO' then begin sel:= 'Select * from Tbla_Cliente where ape_cli like "%'+edtBuscar.Text+'%"'; end Else If cboBuscar.Text = 'DIRECCION' then begin sel:= 'Select * from Tbla_Cliente where dir_cli like "%'+edtBuscar.Text+'%"'; End; case RadioGroup1.ItemIndex of 1:Sel := sel + ' order by codigo'; 2:Sel := sel + ' order by nombre'; 3:Sel := sel + ' order by apellido'; end; EdtBuscar.SetFocus; qryConsultaCliente.Close; qryConsultaCliente.SQL.Clear; qryConsultaCliente.SQL.Add( sel); qryConsultaCliente.Open; //Calculando el Total Cliente: EdtTotalPaciente.Text:= ForMatFloat(',0',qryConsultaCliente.RecordCount); //Calculando el Total Paciente: Num:= StrToInt(EdtTotalPaciente.Text); if Num<=0 then begin BtnImprimir.Enabled:=false; end Else begin BtnImprimir.Enabled:=true; end; end;
Comentar
0

Asunto:

Fecha:24/06/2012 15:28:34
Un millon de gracias (Caso Resuelto)
Comentar