Delphi - Ayuda con tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con tablas

Publicado por Fidel (3 intervenciones) el 23/01/2015 01:27:45
Hola amigos internautas, por favor si alguien puede ayudarme con con un ejemplo.
Estoy migrando un programa de inventario de visualfox a delphi7 tengo problema cuando quiero hacer un ingreso de una compra, tengo que abrir varias tablas por ejemplo bodega, proveedor, encabezado, detalle,,cómo capturo los datos de la bodega, del proveedor y para grabarlos en el encabezado......trabajo con las mismas tablas DBF...gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Ayuda con tablas

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 23/01/2015 20:17:32
Ya has trabajado con delphi antes?
Utilizado base de datos en delphi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con tablas

Publicado por Fidel (3 intervenciones) el 24/01/2015 00:25:06
Hola amigo gracias por contestar.

Soy nuevo en Delphi, de tanto buscar la mejor opción de migrar mis programas parece que delphi es el mejor, ya he realizado módulos de manejo de datos de tablas simples DBF, tengo problemas cuando quiero crear un formulario que de ingreso o egreso de datos porque tengo que accesar a varias tablas y extraer datos (no tengo un ejemplo de codigo) se me hace complicado colocar las instrucciones necesarias para capturar el código de una tabla, colocarlo en una variable y luego grabarlo en otra tabla, lo tipico en un programa de facturacion...espero haberme explicado algo..mil disculpa estoy recien aprendiendo....gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Ayuda con tablas

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 24/01/2015 01:23:51
Encontré un tutorial que se ve bastante bien, te dejo el link

http://www.hackerdude.com/courses/delphi/Cap001.html
Este primer tutorial, toma desde inicio delphi, si lo quieres, salta al capitulo 5 donde empiezan con base de datos

http://delphiallimite.blogspot.mx/search/label/bases%20de%20datos
Y en esta pagina, encuentras cosas mas especificas que te pudieran ayudar

Te recomiendo que vayas aprendiendo a acceder tus tablas como en el tutorial del primer link, pero para futuras
aplicaciones o ya que tengas más experiencia en lugar de usar el componente Table, usar el componente Query,
Pues cuando activas un Table, cargas en memoria todos los registros de la tabla a la que se enlaza, en cambio
un query carga solo lo que tu necesitas, para esto si no sabes SQL, es tiempo de que vayas aprendiendolo.

Tambien, ya que tengas experiencia, te recomiendo mudar tambien tu base de datos a otro tipo, como mySql o firebird

Este proyecto:
http://sourceforge.net/projects/ventas/
Te puede ser util para aprender sql y su uso con los componentes que te digo "Query", puedes descargar el codigo
en la seccion files
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con tablas

Publicado por Fidel (3 intervenciones) el 24/01/2015 01:29:10
Perfecto te agradezco mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar