Delphi - EDBEngineError Table is read only

 
Vista:

EDBEngineError Table is read only

Publicado por Layla (1 intervención) el 30/05/2002 17:40:30
Al hacer el open dentro de la query que referencia a la tabla que se debe abrir, aparece el mensaje de error:EDBEngineError Table is read only , Tengo esa tabla en un datamodule y su propiedad Read Only a FALSE y no encuentro manera de solucionarlo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EDBEngineError Table is read only

Publicado por José Julián (46 intervenciones) el 31/05/2002 06:43:47
Fijate en los archivos fisicos de las tablas, para que no esten marcados como de solo lectura (si es asi, pues quitale ese atributo), aparte verifica la configuracion en el database desktop, por que si realmete haces lo que dices, no debe pasar eso (y mucho menos si la sentenia que usas es el Select).

Bueno, espero que te sea de ayuda.

Saludos desde Sonora Mexico hasta donde quiera que vivas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EDBEngineError Table is read only

Publicado por Ismael (136 intervenciones) el 05/06/2002 13:15:47
checa las Propiedades de la Base de Datos(con explorador-->propiedades), sino se arregla, pasa a revizar las propiedades de la tabla(esto ya en el inspector de objetos).
sino, quiensabe que sara.................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EDBEngineError Table is read only

Publicado por david (20 intervenciones) el 03/05/2007 17:42:54
a mi tambien me pasa lo mismo con este codigo:

query1.close;
query1.sql.clear;
query1.sql.Add ('update proveedores set provincia='+QuotedStr(provincia.Text));
query1.ExecSQL;
query1.open ;

me sale el mensaje de "Table is read only", pero luego voi y miro el registro de la tabla y si que me lo actualiza

alquien sabe que debo hacer para que no salga el mensaje? que hago mal?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EDBEngineError Table is read only

Publicado por david (20 intervenciones) el 03/05/2007 17:43:16
a mi tambien me pasa lo mismo con este codigo:

query1.close;
query1.sql.clear;
query1.sql.Add ('update proveedores set provincia='+QuotedStr(provincia.Text));
query1.ExecSQL;
query1.open ;

me sale el mensaje de "Table is read only", pero luego voi y miro el registro de la tabla y si que me lo actualiza

alquien sabe que debo hacer para que no salga el mensaje? que hago mal?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar