Delphi - Problema con el evento OnMuoseDown en un TImage

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Problema con el evento OnMuoseDown en un TImage

Publicado por Fran (4 intervenciones) el 12/02/2021 16:02:57
Hola a todos. Acabo de descubrir este foro y quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me puede contestar. Antes que nada decir que solo soy un programador aficionado.
Me ocurre lo siguiente: estoy haciendo un programa en el que dibujo una línea de tiempos, similar a la de los programas de edición de vídeo y/o sonido, que sirve para introducir una serie de datos en el programa en forma gráfica, es decir, el usuario marca diversos puntos en la línea de tiempos que pasan al programa los parámetros de tiempo y nivel, algo como lo que se hace en los programas de edición de sonidos para determinar el volumen del sonido a lo largo del tiempo. Las marcas de nivel entran usando el evento OnMouseDown, que me da los parámetros de posición del puntero.
Dicha línea de tiempos debe poder extenderse hasta una hora de duración, que corresponde a 36000 pixeles de la imagen, ya que cada pixel corresponde a una décima de segundo en la línea de tiempos. También debo desplazar la línea de tiempos en horizontal, dentro de la ventana para poder verla en su totalidad y lo hago también, capturando la imagen en el punto donde se pulsa el botón izquierdo del ratón, dentro del evento OnMouseDown, y arrastrándola con el ratón junto con un panel contenedor.