Delphi - Como enlazo aplicación Delphi con MySQL???

 
Vista:

Como enlazo aplicación Delphi con MySQL???

Publicado por Burasu (6 intervenciones) el 09/09/2003 02:28:35
Hola amigos, soy un programador que hace sus pinitos realizando páginas web. Ahora estoy con la programación de páginas enlazadas a bases de datos MySQL y veo una tarea lenta el dar de alta los datos según el metodo tradicional. Así que he pensado en realizar mi propio programa para acceder a la base de datos y gestionar los datos que deben aparecer en la base de datos. Mi problema es con que componentes lo puedo enlazar y como enlazarlos? Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como enlazo aplicación Delphi con MySQL???

Publicado por Francisco (140 intervenciones) el 09/09/2003 23:44:07
En Delphi hay dos formas de hacer esto:

Obteniendo componentes específicos que accedan a la base de datos de MySQL

ó

Utilizando los componentes de BDE y tambien el ODBC, es decir, que creas un alias de la base de datos de MySQL y la conectas con el componente Database de Delphi.
Para poder hacer esto debes bajar el driver ODBC para MySQL desde su pagina oficial http://www.mysql.com

Baja la version 2.5.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como enlazo aplicación Delphi con MySQL???

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 10/09/2003 20:27:19
Tb se puede hacer de una manera muy eficaz con el DBExpress a partir de Delphi6, conectando el control TSQLConnection con la BD y el TSQLDataSet a la tabla, el inconveniente es q los controles dbExpress posibilitan acceso unidireccional a los datos, pero se puede remediar usando el control TSQLClientDataSet (TSimpleDataSet en Delphi7) q es desendiente del ClientDataSet con un Provider y un Dataset internos para tener posibilidades de bidireccionalidad y cacheo.
Aqui http://www.thedelphimagazine.com/Samples/1540/1540.htm puedes encontrar un buen articulo sobre el tema..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como enlazo aplicación Delphi con MySQL???

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 10/09/2003 20:34:09
Me falta decir q existen componentes para acceso nativo a MySQL desde Delphi, existen unos llamados Zeos q oigo por alli, y existen otros en la BDN (Code Central), aun no los he usado pero hablan bien de ellos, suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar