Delphi - Como enlazo aplicación Delphi con MySQL???

 
Vista:

Como enlazo aplicación Delphi con MySQL???

Publicado por Burasu (6 intervenciones) el 09/09/2003 02:28:35
Hola amigos, soy un programador que hace sus pinitos realizando páginas web. Ahora estoy con la programación de páginas enlazadas a bases de datos MySQL y veo una tarea lenta el dar de alta los datos según el metodo tradicional. Así que he pensado en realizar mi propio programa para acceder a la base de datos y gestionar los datos que deben aparecer en la base de datos. Mi problema es con que componentes lo puedo enlazar y como enlazarlos? Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como enlazo aplicación Delphi con MySQL???

Publicado por Francisco (140 intervenciones) el 09/09/2003 23:44:07
En Delphi hay dos formas de hacer esto:

Obteniendo componentes específicos que accedan a la base de datos de MySQL

ó

Utilizando los componentes de BDE y tambien el ODBC, es decir, que creas un alias de la base de datos de MySQL y la conectas con el componente Database de Delphi.
Para poder hacer esto debes bajar el driver ODBC para MySQL desde su pagina oficial http://www.mysql.com

Baja la version 2.5.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como enlazo aplicación Delphi con MySQL???

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 10/09/2003 20:27:19