Delphi - reportbuilder otra vez

 
Vista:

reportbuilder otra vez

Publicado por skull leader (284 intervenciones) el 17/03/2004 17:50:15
hola, otra vez preguntando acerca de reportbuilder

veran, lo que Elena mi dijo en mi nota pasada, era cierto, pero tengo un detalle, y creo que la vez pasada no me explique bien, lo intentare de nuevo.
para empezar, tengo un reporte, donde tengo que imprimir la ficha curricular de una persona, bien, imaginemos que esta persona tiene en su ficha curricular, que es licenciado en "algo", y otra licenciatura en "algo2" :P, tiene una maestria en "no se que" , y una mas en "no se", pero ademas esta persona sabe 3 idomas, ademas del español (aleman, frances e ingles), tambien tiene 6 diplomados en alguna area y 3 cursos en el cuidado de niños (es un ejemplo), bien, ahora tengo que imprimir eso, no parece un gran problema, solo que todo eso no cabe en una hoja, asi que hay que llevarlo a mas hojas, entonces, pude solucionarlo activando la propiedad KeepTogether a True, y eso me hace que si una sección del reporte no cabe en la hoja, pues lo pasa para la siguiente

aqui va lo que me piden: es necesario que no se desperdicie en espacio en las hojas, asi que digamos que lo que tengo de esta persona en sus licenciaturas encaja bien en la primera hoja, y lo que tengo de maestria tambien, y al momento de incluir los idiomas que habla esta persona, los manda a otra hoja por que no caben en la primera, pero hay espacio suficiente para incluir al menos 1 de los 3 idioma que habla esta persona, mi problema radica en eso exactamente, como puedo hacer para que haga eso el reporte, que realmente me aproveche los espacios sobrantes de las hojas y no me haga un NewPrintJob?

o cambio de reporteador? :P no se crean
si pueden ayudarme se los agradesco desde ya

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder