Delphi - La misma pregunta

 
Vista:

La misma pregunta

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 17/03/2004 19:35:33
Gracias por sus respuestas anteriores pido una disculpa por no haberme explicado bien.
Ok mi duda es la siguiente, aunque primero les explico la situacion. Tengo una tabla (solo una) donde tengo un campo llamado "ciudad", entonces lo que yo quiero es que cuando de una alta de un cliente y cuando llege al campo "ciudad" de la tabla cliente, me despliege las ciudades que ya capture para otros clientes dentro de la misma tabla. No se involucran campos llave ni otras tablas, todo esta dentro de la misma.
Gracias espero haber sido un poco mas claro esta vez espero sus respuestas Muy amables.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La misma pregunta

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 17/03/2004 20:30:43
Agarra todas las ciudades introducidas anteriormente en un query, que llamaré qryCiudades.
Select Ciudad from Tabla

Utiliza un ComboBox y en el evento que desees, puede ser en el onnewrecord de la tabla, sugiero yo, pon esto

Table1.First;
while not Table1.Eof do
begin
ComboBox1.Items.Add(qryCiudades['ciudad']);
Table1.Next;
end;

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La misma pregunta

Publicado por Edu Rod (66 intervenciones) el 17/03/2004 21:35:41
Muchas Gracias eres muy amable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La misma pregunta

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 18/03/2004 15:07:29
Si pero..
Tienes un error grave de normalizacion, las tablas no estan en la primera forma normal, en una sola tabla (entidad) no deben existir dos campos q se refieren a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La misma pregunta

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 18/03/2004 15:13:50
Lo q queria decir es q si quieres usar ciudad de esa manera es mejor y para mas consistencia q tengas una tabla separada lamada ciudad y haces un lookup con la tabla cliente..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar