Delphi - bases de datos

 
Vista:

bases de datos

Publicado por Alien (2 intervenciones) el 13/04/2005 18:49:19
que tal amigos. soy nuevo en esto de la programacion y quisiera saber lo que necesito para programar bases de datos en Delphi. Estoy aprendiendo el lenguaje y mi duda es si para crear una aplicacion Cliente/servidor necesito un delphi especial. Tengo el Delphi 5 Enterprise con Interbase. Estoy un poco perdido en esto, si alguien me puede orientar que es todo esto y que necesito aprender. De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:bases de datos

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 13/04/2005 20:12:14
No necesitas un Delphi especial para trabajar C/S, eso está de parte tuya y tu código. Lee algo sobre los BDE y ADO, con ambos puedes conectarte a cualquier base de datos.
Bienvenido al mundo Delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos

Publicado por nicosoft (27 intervenciones) el 13/04/2005 23:24:11
Bienvenido al mundo de la mejor herramienta de programación del mundo, mundial.
Con delphi + Interbase triunfarás
Ambos necesitan de estudio, ya que la potencia de Interbase hay que desarrollarla en forma de Triggers, Procedimientos almacenados, excepciones, generadores, y todo un mundo de dll, disponibles para ejecutar casi cualquier cosa desde la base de datos.
Esperamos poder ayudarte en lo que se pueda.
saludos amigos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:bases de datos

Publicado por alien (2 intervenciones) el 14/04/2005 19:57:48
muy bien, muchas gracias. bueno, y cual es la diferencia de programar en delphi y C++buider? pues yo tengo conocimiento de c y no se si estoy desperdiciando tiempo en aprender Pascal Orientado a Objetos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar