Delphi - Pregunta tonta pero.........

 
Vista:

Pregunta tonta pero.........

Publicado por nando (41 intervenciones) el 13/04/2005 22:32:55
Hola:

Tengo un form que contiene una tabla paradox.
Constantemente me sale un mensaje :
"Project taa.exe ' Tbtaa:Dataset not in edit or insert mode' Precess Stopped "

En events del form coloqué Ttaa.Open

Tbtaa.edit o tbtaa.Insert ya no sé donde ponerlo.

Pregunta : Dónde se´ria el mejor lugar o indicado para poner la tabla en estos dos insert y edit.

Agradezco a quien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta tonta pero.........

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 14/04/2005 15:52:59
La pregunta no es tonta.Simplemente estas empezando.Todos hemos tenido un principio. Al grano, Tabla.Open, Edit,Insert,Post,Delete etc ponlo simplemente en el procedimiento o evento que quieras pero justo antes de tenerlo que utilizar.Tras su utilización vuelve a dejar la tabla en Browse.Si vas a grabar un dato nuevo Inset o Append los grabas y Post y si te arrepientes en medio del camino Tabla.Cancel.Si lo vas a modificar Edit .Mirate la ayuda de Delphi
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta pero.........

Publicado por Elena (330 intervenciones) el 14/04/2005 19:49:23
Tus códigos para editar e insertar, puedes ponerlo en el evento OnClick de un botón por ejemplo, solo debes tener en cuenta que para evitar el error que te ha estado dando, debes abrir tu objeto tabla o query.
if tabla.enable = false then tabla.enable := true;
tabla.edit;

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar