Delphi - Como puedo borrar todas las filas de una tabla??

 
Vista:

Como puedo borrar todas las filas de una tabla??

Publicado por vince (4 intervenciones) el 16/08/2005 18:57:25
Buenas tardes,

Me gustaria saber como puedo borrar TODAS las filas de una tabla en la que guardo unas lineas de los pedidos, cada vez que salgo de mi programa, sabrian como ayudarme? He probado con la propiedad table1.delete; pero esta solo me borra una fila y contando las filas y con un for repitiendo la operacion siempre me da problemas. Gracias

Reciban un saludo
Vince
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo borrar todas las filas de una tabla?

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 16/08/2005 19:33:32
¿Has probado con SQL?
Si no me equivoco la instrucción sería así:

Delete * from NombreTabla;

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo borrar todas las filas de una tabla?

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 17/08/2005 14:23:23
Sin la estrella:

delete from tabla

en la ausencia de la clausula where, se borran todos los registros..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo borrar todas las filas de una tabla?

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 17/08/2005 21:33:36
Tengo entendido que ambas funcionan
;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como puedo borrar todas las filas de una tabla?

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 17/08/2005 11:57:54
La solucion que te apunta Dr Juzam es una de las mejores. Dependiendo tambien del tipo de base de datos que utilices podrias mediante sus especificas instrucciones sql recrear la tabla entera, es decir eliminarla y volver a crearala. Algunas veces es mas rapido y mas limpio que borra todos los registros.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar