Delphi - tratamiento base d datos,m salvais la vida!

 
Vista:

tratamiento base d datos,m salvais la vida!

Publicado por kage_01 (1 intervención) el 02/12/2005 18:02:20
Hola gente me gustaria que me respondieran algunos problemas,que sepan que m salvais la vida!!

- Mi problema es que tengo una list box en la qual despues de abrir un fichero de texto con el open dialog me aparecen las palabrasdel fichero.he de destacar que tengo una base de datos de determinantes(con todos los determinantes) y una de substantivos.Lo que quiero hacer es que el ordenador al darle click en el bitbuton analizar,recorra la listbox y cuando encuentre un determinante(fijandose en la base de datos de terminantes) assimile que la siguiente frase es un sustantivo.Es decir se trata de recorrer la list box en busca de un determinante y que la siguiente palabra assimilarla como un sustantivo.espero que me haya explicado bien,muxas gracias,y haver si hay alguien que pueda ayudarme.

muxas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tratamiento base d datos,m salvais la vida!

Publicado por Gargol (21 intervenciones) el 02/12/2005 18:35:05
Espero que esto te sea de ayuda y pretendo no haberme confundido, bien ahi va:

var
i: integer;
begin
for i:= 0 to listbox.Items.Count- 1 do
if lista.Selected[i] then begin
edit1.Text:= listbox1.Items.Strings[i];
okclick(sender);
break;

y crea un procedimiento con cualquier nombre aqui se llama (okclick ), tambien puedes no crearlo y escribir todo el codigo despues de un begin debajo de edit1.text..... Yo hice algo parecido a lo que tu y me funciono asi.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar