Delphi - Asignar otro valor a elementos combobox

 
Vista:

Asignar otro valor a elementos combobox

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 28/03/2006 19:48:14
Hola, amigos;
Mi duda es la siguiente:

¿Hay alguna forma de asignar, de forma transparente al usuario, un valor X a un elemento de un comboBox?

Es decir:
- Supongamos que tenemos 3 elementos en un ComboBox.
JUAN
PEPE
MARIA

... y así deben de aparecer en el ComboBox.

Bien...
Pues mi pregunta es:
¿Se puede saber que cuando has elegido 'JUAN' , al cargar el combo, poder asignarle un valor "3225684-R" (su NIF) ... al elemento 'JUAN' el valor "45678025-T" .. y al Elemento 'MARIA' el valor '65754455-U' ?

... De tal forma, que al seleccionar un elemento, se acceda fácilmente a ese valor que realmente es necesario, en vez de recuperar el valor 'JUAN' y luego tratar con dicho valor...
Quisiera hacer una especie de "doble columna" en un comboBox, de tal manera que solo una sea visible, pero que se pueda recuperar la otra de alguna manera...

¿Cómo puedo hacerlo (aparte de hacer un combo paralelo y cosas así) ?.
¿Se puede hacer en el mismo combo?
¿Cómo se accedería a ese valor interno de cada valor seleccionado?

Muchisimas gracias.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar otro valor a elementos combobox

Publicado por sebastian corradi (25 intervenciones) el 29/03/2006 16:27:25
Si, hay una manera: Peo no es co u combobox comun, creo que es u XDBCombobox, que tiene las propiedades Items y Values de tipo TStrings, bueno, uno es el valor que el usuario no ve y el otro es el valor que el usuario si ve. Pero no me acuerdo cual es cual, el unico problema consiste en que como es un componente de tipo DBAware paa que ande joya tiene que estar asociado a un datasource, y datafield
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar otro valor a elementos combobox

Publicado por Virum (484 intervenciones) el 29/03/2006 22:14:18
Hola:

Lo que te indica Sebastian es un TDBLookupCombo, con él lo podrás hacer.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar