Delphi - Como sacar datos de un string

 
Vista:

Como sacar datos de un string

Publicado por luis Felipe (1 intervención) el 18/04/2006 21:09:38
Hola como están nuevamente estoy con un problema haber caso me pueden ayudar...

tengo un memo y un edit en los cuales los dos guardados en diferentes campos entoces necesito sacar los datos de dichos componentes y mostrarlos en un dbgrid, pero el problema biene aca

si yo escribo por ejemplo casa en donde busco debe buscar en todos los datos y si se encuentra la palabra casa en alguno de ellos debe mostrarlo

ejemplo

memo

en el patio de mi casa se callo un arbol // debe mostrar esto ya que existe la palabra casa dentro del string

edit que diga veta de casa // debe mostrarlo por que aparece la palabra casa

como realizo esto

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como sacar datos de un string

Publicado por Sebastian Corradi (25 intervenciones) el 19/04/2006 14:08:53
Bueno comenzemos po el principio:
el Tmemo tiene una propiedad que se llama Lines es de tipo TStrings, osea que es un vector de strings, donde en cada posicion tiene cada linea del memo.
ej: si el memo tuviera:

Este es un diccionario
y el pasado del vervo caer es cayó
se escribe con "y" y no con "ll"

entonces la primer linea del memo esta en Memo.Lines[0], la segunda em Memo.Lines[1]... etc

existe la funcion pos ( buscarla en la ayuda ) que busca un sub patron en un patron, entonces podes buscar la la palabra dentro de la linea y si l aencuentra la agregas al grid. ( con Memo.lines.count tenes la cantidad de lineas )
( si pos devuelve cero es que no encontro el sub-patron )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar