Delphi - error "another user..."

 
Vista:

error "another user..."

Publicado por gise (6 intervenciones) el 18/04/2006 23:49:23
Hola. Tengo un problema con una aplicación que hice. El problema es el siguiente: cuando quiero eliminar un registro en una tabla me da el error "another user changed the record...". Usé delphi con mysql y la aplicación está corriendo en Windows Me. ¿Puede ser que sea por el sistema operativo?Si alguien tiene alguna respuesta por favor les agradezco.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 19/04/2006 14:50:27
Bueno el error es claro, te esta diciendo que otro usuario cambio los datos del registro; basicamente lo que tienes es un error de concurrencia. Supongo que tu DB permite que hallan varios usuarios conectados por eso es que te da ese bateo.

La una solucion es que establesca un bloque en el registro que utilizas para que asi otro usuario no pueda eliminar ni editar el registro hasta que tu termines, esta es un explicacion a groso modo ya que hay varias tecnicas para manejar la concurrencia. Te recomiendo que leas el Libro: "La Cara Oculta de Delphi 4" hay se explica muy bien como tratar ese fenomeno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 19/04/2006 16:22:00
emilio esta en lo cierto. Es un problema de consurrencia y eso que MySQL trata las concurencias com mucha eficiencia. De todas formas procura tener los datos abiertos el minimo tiempo imprescindible para evitar lo que te sucede. Otra solucion es utilizar el tipo de tabla InnoDB que admite transacciones (casi seguro que tu estas utilizando MIIssam). Si la aplicacion trata con datos criticos o es de tipo contable o de stocks sin ninguna duda tienes que utilizar InnoDB ya que tienes que garantizar que se cumple el ciclo completo de los registros.El sistema operativo no tiene nada que ver.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error

Publicado por Fer (8 intervenciones) el 08/05/2007 11:06:21
Yo estoy trabajando con Delphi7 y MS Access y tengo el mismo error. Puedo asegurar que, a pesar del mensaje del error,el problema no es de concurrencia de varios usuarios ya que es una aplicación de escritorio y ninguna otra aplicación está conectada a la BD.
He probado a hacer commit, refresh... tras la modificación del registro, pero sigue igual.
Alguien me puede ayudar, por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar