Delphi - invcacion a gridd desde boton

 
Vista:

invcacion a gridd desde boton

Publicado por antonio (117 intervenciones) el 26/03/2007 23:27:49
Buenas tardes, tengo la siguiente embolia::::

en una forma con varios pagecontrol tengo en el primero un boton mando a llamar a una instrucion que me inserta en un advstringgrid un registro.
en otro pagecontrol tengo otro boton que realiza la misma operacion que el anterior solo que aqui el sdvstringgrid es otro y por ende tiene otro nombre

existe la forma de definir lo que hara el boton y que este en el pagecontorl que este al orpimiir el boton de insertar me inserte un registro. en cada pagecontrol tengo varios botones entre ellos el de insercion, esto es con el fin de no doplicar el codigo y poder definirle como parametro o classe el gridd en que estoy y este sea con el cual trabaje.

Muchas gracias espero hayan entendido algo jejejej
s
saludos

buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:invcacion a gridd desde boton

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 27/03/2007 00:15:20
Si entendí bien quieres no tener tantos botones, si es así lo que puedes intentar es poner el botón fuera del pagecontrol, en el botón poner el código en una estructura "case", es decir:

Case PageControl.PageIndex of
0:begin
Inserción en grid1
end;
1:begin
Inserción en grid2
end;
end;

si eso es lo que pretendes, si no es especifica un poco más en tu pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:invcacion a gridd desde boton

Publicado por antonio (117 intervenciones) el 27/03/2007 23:03:11
hola e.t. no no es eso lo q quiero lo q quiero es si tengo 5 pagecontrol y cada uno de ellos un advstringgrid, cada pagecontrol tiene digamos un boton para insertar un nuevo regiustro. pues cuando este en el pagecontrol 1 q al dar clcik sobre el boton navegue sobre el gridd 1, en pagecontrol 2 navegue en grid 2, lo q me gustaria es reutilizar el codigo para no poner en cada boton el grid en que debe de navegar si no sea en forma automatica.
espero puede ayudarme saludos biuen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:invcacion a gridd desde boton

Publicado por nombre (106 intervenciones) el 28/03/2007 16:48:17
Estaría bien saber que base de datos es, como te conectas, como haces la inserción de registros, etc, etc.

De todas maneras, por lógica, supongo que los dbgrids que tienes en los 5 pagecontrol están conectados a la misma tabla.

En este caso, lo que deberías de hacer es no tener un botón de insertar en cada page control, si no uno solo fuera.

Ten en cuenta que cuando insertas un registro no lo haces en el grid, si no que donde de verdad se está guardando es en la tabla, por lo que lo que debes hacer es conectar los 5 grids con el mismo DataSet, así cuando insertes un registro en la tabla se deberá ver en los 5 grids, a lo sumo deberás hacer un refresh de cada uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:invcacion a gridd desde boton

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 28/03/2007 18:20:51
Haciendo alución a lo que dice nombre, si los grisd están conectados a la misma tabla, basta con poner el evento onclick del primer botón en los demás, esto lo haces el la ventana de eventos de los botónes, una vez hecho el código del primer botón selecciona el segundo y desplega la lista de eventos que sale del onclik y ahi verás el onclick del primer botón sólo seleccionalo y al dar clik sobre él se ejecutará el codigo que habias escrito en el primer botón.

Si no es esto especifica más tu problema y trataremos de darle solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar