Delphi - generar id

 
Vista:

generar id

Publicado por ureña (12 intervenciones) el 16/04/2007 20:51:05
lo que pasa es que tengo una tabla de usuarios con los campos de id_usuario, nombre, contraseña, me gustaria saber como le puedo hacer para generar un id de usuario cada vez que se agregue un usuario a la tabla

gracias un avez mas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:generar id

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 16/04/2007 23:36:32
Puedes hacerlo de muchas formas, dependiendo de como quieres que esté compuesto tu Id, por ejemplo yo utilicé una compuesta por las dos primeras letrasd del apellido materno, luego las dos primeras del materno las dos primeras del nombre, y su fehca de nacimiento, mas dos digitis de control para impedir duplicados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar id

Publicado por ureña (12 intervenciones) el 17/04/2007 20:48:02
hola E. T

mira es mas facil aun
lo unico que quiero es agregarle un numero consecutivo a cada registro
gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:generar id

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 17/04/2007 20:59:40
Dime como está compuesto tu campo para ayudarte, o sólo es un número que va incrementando en 1??, puesto que si es esto último existe un tipo de dato que es autoincremental o con codigo es facil de hacerlo tambien, pero necesito que me digas como está conformada tu id
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar id

Publicado por ureña (12 intervenciones) el 17/04/2007 21:19:06
asi es....
solo va incrementando de uno en uno y mi base esta en firebird y estoy utilizando el IBExpert para crear tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:generar id

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 17/04/2007 23:00:19
Ok, yo estuve batallando con el autoincremental en firebird, pero con auxilio de un query se puede.

Pones lo siguiente en el query

Select max(Id)
form tabla

Luego donde das de alta el registro pones lo siguiente

Query1.active:=false;
Query1.active:=true;
tabla.fieldvalues['Id']:= query1.fields[0]+1;//si te marca error cambias el 0 por 1
agregas los demás campos
pabal.post;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar id

Publicado por ureña (12 intervenciones) el 18/04/2007 19:29:19
gracias E T ya me quedo

un saludo y una vez mas mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar