Delphi - Problemas con PostgresDAC

 
Vista:

Problemas con PostgresDAC

Publicado por Leviatan (2 intervenciones) el 04/12/2007 19:05:12
Hola amigos:

Estoy desarrollando una aplicación que accede a una BD Postgres. Para ello utilizo los componentes del PostgresDAC. Cuando la aplicación corre en el servidor no tengo ningún tipo de problemas, pero cuando la ejecuto en un cliente aparece el típio mensaje de "La aplicación ha detectado un error y debe cerrarse".

En el cliente he configurado el archivo "hosts" de la siguiente manera: "192.168.200.189 ftsserver" que es obviamente el servidor, pero no sé qué más tenga que hacer.

¿Será que necesito instalar algo más o agregar algún .dll?

Utilizo delphi 5 y/o 6.

Gracias por su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Problemas con PostgresDAC

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 04/12/2007 20:45:43
Pudiera ser, pero no estoy completametne seguro, que tengas que abrir algún puerto de tu servidor.
Tambien puede ser que tu aplicación, como la creaste con una bd local (que es lo más posible) intente hacer conexión a alguna bd local, pero como ya bien lo mencionas cambiaste el archivo de host, intenta acceder a la bd del servidor estando tu en otro pc pero ejecutando tu aplicación en modo debug, haber que error es o donde está pasando.

Date un paseo por estos links

http://www.forosdelweb.com/f21/postgresql-remoto-346484/

http://www.lawebdelprogramador.com/news/new.php?id=72&texto=PostgreSQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con PostgresDAC

Publicado por Leviatan (2 intervenciones) el 04/12/2007 22:11:23
Gracias E.T.

He encontrado la solución. Por un lado tenía que habilitar una excepción en el firewall que hace referencia al puerto al cual quiero conectarme. En segundo lugar, la pc cliente tenía que tener instalado el PostgresDAC.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar