Delphi - Hacer un sistema para equipos con pocos recursos

 
Vista:

Hacer un sistema para equipos con pocos recursos

Publicado por Cibernauta (2 intervenciones) el 05/04/2008 07:31:29
Hola amigos
Tengo un reto. Una empresa quiere que desarrolle un sistema pero teniendo en cuenta su infraestructura tecnologica actual (obsoleta).
Tienen desde pcs con win95 (pentium 3 de 500mhz y 32mb de ram) hasta pentium 4 de 2gh de ram. Y no estoy contando con la 486 que usa DOS porque ya rea una exageracion.
Bueno, el sistema tengo que diseñarlo pensando en la pc de menor recurso; eso lo tengo claro, pero ¿en que lenguaje?
Por un lado se me ocurrio el C o el Delphi, pero ¿el java no se acomoda mejor? ya que usa el browser y listo.

Por cierto el sistema debe incluir: planillas, contabilidad, compras, ventas, almacen, control de la producción y otras cosas menos importantes.

Considerando que no es posible actualizar equipos ¿en que lenguaje me sugieren trabajar?

Otro dato. La cantidad de equipos en la planta de produccion es de 20 y en las oficinas es de 10. Los sistemas actuales empaquetan la informacion por zip, lo envian por correo a la oficina, lo desempaquetan, lo insertan y trabajan asi. Lo ideal seria una vpn, perono se dispone de la infraestructra de para tal cosa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer un sistema para equipos con pocos recurso

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 05/04/2008 13:35:59
Puedes hacer una prueba en PHP , Apache y MySQL. Instalas el servidor en el equipo con mas recursos (que tampoco necesita tantos) y el resto hace las solicitudes y las inserciones en el servidor a traves de paginas web con el IEExplorer , Firefox etc.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer un sistema para equipos con pocos recurso

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 15/04/2008 11:29:17
Con Delphi y Firebird puedes conseguir q funcione en los antiguos equipos, siempre y cuando programes .. Wise ;)

Java (y .net) se carateriza mas bien por todo lo contrario, consumir muchos recursos, aunque sea desde el browser..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Amigo Delphino creo que PHP no necesita Java

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 15/04/2008 15:24:08
Amigo Delphino (te saludo y me alegro que estes bien) creo que ni PHP ni Apache ni MySQL necesitan Java ni la plaraforma NET. De hecho este "pack" ya existia mucho antes que esas tecnologías.
Yo he participado en la creacion de un sistema corriendo con la mitad de aplicaciones clientes implementadas en Delphi (por mi) y la otra mitad en PHP (por otro compañero ya que yo no domino PHP) contra una base de datos MySQL y he de reconocer que es mas liviano PHP ya que aprovecha el navegador que por narices tiene que tener instalado el sistema.
Ahora bien, a la hora comparar la potencia de las aplicaciones no hay color ¡¡¡Delphi es Delphi!!! y yo me quedo con este ultimo.
Sludos de nuevo y Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar