Delphi - que es datamodule(RED)

 
Vista:

que es datamodule(RED)

Publicado por dralion (40 intervenciones) el 23/04/2008 14:04:46
holas a tdos perdon por molestarlos tanto y agradesco mucho si ayuda, les cuento ya termine mi programita gracias a ustedes y funciona perfecto ahora queria estoy tratando de ejecutarlo en red utilizo una tabla paradox estube viendo arios foros como conectar paradox en red encontre esta ayuda pero habla de datamodule que es y donde lo encuentro perdonen mi ignorancia soy nuevo en esto
(Declaro el alias usando BDE Administrator. Dicho alias tienen el siguiente camino \ServidorcSistemaDatosDelSistema. eso en todas las PCs que accederán. Tambien lo podes hacer con el mismo instalador de tu aplicación.

Segundo. En el Programa, en el DataModule pongo el control TSession y las propiedades Active=False, AutoSessionName=False, SesionName=(ComoQuieras), y en el evento OnCreate del DataModule poner el código...
Código:

{Red}
Session1.NetFileDir:='\ServidorcSistema et';
Session1.PrivateDir:='c:SistemaLocalTemp';
Session1.Active:=True;

... donde "Servidor" es el nombre de la PC servidora; "net" es el nombre de la carpeta donde se creara el archivo Pdoxusrs.net que es donde se "inscriben" todas las PCs que ejecutan la aplicación; "LocalTemp" es el nombre de la carpeta donde de registran temporalmente las tablas y registros a los cuales se acceden, de esta manera se mantiene el control de los registros a los cuales accedio cada PC conectados todos por medio de Pdoxusrs.net evitando escribir en un registro que este siendo accedido por otro usuario.

Importante. A todos los Querys o Tables se les deberá asignar en su propiedad SessionName el nombre de Session1.SessionName declarada en el DataModule sin importar que sean Querys o Tables que pertenezcan a otros formularios o modulos de datos.

De este modo te funcionara en red. La velocidad de acceso es otro tema)
Muchas gracias
Valora esta pregunta