Delphi - que es datamodule(RED)

 
Vista:

que es datamodule(RED)

Publicado por dralion (40 intervenciones) el 23/04/2008 14:04:46
holas a tdos perdon por molestarlos tanto y agradesco mucho si ayuda, les cuento ya termine mi programita gracias a ustedes y funciona perfecto ahora queria estoy tratando de ejecutarlo en red utilizo una tabla paradox estube viendo arios foros como conectar paradox en red encontre esta ayuda pero habla de datamodule que es y donde lo encuentro perdonen mi ignorancia soy nuevo en esto
(Declaro el alias usando BDE Administrator. Dicho alias tienen el siguiente camino \ServidorcSistemaDatosDelSistema. eso en todas las PCs que accederán. Tambien lo podes hacer con el mismo instalador de tu aplicación.

Segundo. En el Programa, en el DataModule pongo el control TSession y las propiedades Active=False, AutoSessionName=False, SesionName=(ComoQuieras), y en el evento OnCreate del DataModule poner el código...
Código:

{Red}
Session1.NetFileDir:='\ServidorcSistema et';
Session1.PrivateDir:='c:SistemaLocalTemp';
Session1.Active:=True;

... donde "Servidor" es el nombre de la PC servidora; "net" es el nombre de la carpeta donde se creara el archivo Pdoxusrs.net que es donde se "inscriben" todas las PCs que ejecutan la aplicación; "LocalTemp" es el nombre de la carpeta donde de registran temporalmente las tablas y registros a los cuales se acceden, de esta manera se mantiene el control de los registros a los cuales accedio cada PC conectados todos por medio de Pdoxusrs.net evitando escribir en un registro que este siendo accedido por otro usuario.

Importante. A todos los Querys o Tables se les deberá asignar en su propiedad SessionName el nombre de Session1.SessionName declarada en el DataModule sin importar que sean Querys o Tables que pertenezcan a otros formularios o modulos de datos.

De este modo te funcionara en red. La velocidad de acceso es otro tema)
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que es datamodule(RED)

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 23/04/2008 17:28:26
Bueno no se si mi definicion es la correcta pero, el DataModule asi mismo como su nombre lo indica es un modulo que general es utlizado para proveer a la aplicaion de un objeto comun en donde en general se hallan objetos utilizados por toda la aplicacion como podría ser una o varias conecciones a bases de datos, en sintesis es un objeto que por lo general es autocreado por el programa salvo a excepcion misma que le dee el programador, otra ventaja de este objeto es que al ser importado en el uses de cualquier unidad te da la posibilidad de utilizar esos objetos definidos dentro del DataModule, como ya habia dicho por ejemplo una coneccion a bd que debe esr accedida por casi todas las unidades por ejemplo en una sistema de gestion.
File --> New --> DataModule, o, Archivo --> Nuevo --> DataModule.
Y te saldra el datamodule para que lo utilises, ahora solo te resta un poquito de investigacion.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:que es datamodule(RED)

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 23/04/2008 19:52:28
Tal como lo dice juancho, es una especie de "form" en la cual solo puedes insertar componetes de manejo de dase de datos, y sirve en especial para no tener regados tantos componentes por toda la aplicación, ahorrandote tamaño en el exe, y estar acutalizando tablas cada vez que cambias de form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar