Delphi - programar un circuito electrico con imagenes

 
Vista:

programar un circuito electrico con imagenes

Publicado por Gemenis (1 intervención) el 26/06/2008 17:09:27
Me hace falta saber como es que hacen los programadores para crear en los Programas Simuladores de circuitos electricos y electronicos, las resistencias y/o los elementos,como poder moverlos, editarlos y borrarlos. Esto lo hacen con imagenes o con que?. Necesito algun metodo o algo para hacer uno mas chico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programar un circuito electrico con imagenes

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 26/06/2008 23:17:57
Sería bueno que entendieras como es que funciona el drag y el drop de componentes, todas las funciones del canvas de cualquier objeto, el uso de vectores y mucha creatividad.
Puedes empezar dibujando un rectángulo (Objeto.Canvas.Rectangle(Rect)) y pulsarlo, que recojas el evento del pusado del muse (OnClick) y si cae dentro del rectángulo pintarlo. Luego, si ya sabes como distinguir el pulso del mouse, probar con los eventos de botón abajo y arriba del mouse (OnMouseDown y OnMouseUp), para implementar el drag y el drop. Luego, saber como definir los nodos de conexión (puntos en la silueta de tus dibujos), para saber donde conectar las líneas de conexión, ya sea que las quieras directas o con codos o curvas (también hay que saber como hacer líneas curvas). Y por último, combinar todo eso, para que en un componente (puede ser un scrollbox) 'pintes' tus componentes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar