Dev - C++ - Sr.

 
Vista:

Sr.

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 21/06/2009 07:24:54
Alguien me dice si estoy empezando con C y C++ porque cuando empiezo a compilar mi primer programa Hola Mundo no se detiene, si no que el ejecutable se crea y sólo aparece muy repentinamente y desaparece, como si abrieras un comando del MS-DOS osea no se queda en la pantalla mostrando el resultado si no que se muestra y luego se quita, el código utilizado va como sigue y lo compilé con Dev-C después de haber obtenido malos resultados con Visual C, porfa alguien dígame que si no nunca terminaré este manual:

// saludo.c

#include <stdio.h>

main()
{
printf("Hola mundo!!! ");
}

Y les digo solo parpadea y se alcanza a ver el texto, en el libro no me explica nada, pido ayuda de favor si alguien sabe, la evrdad acabo de empezar y no es gustozo no saber que hacer cuando esto me pasa en un momento así... Es el único problema, saludos a todos los programadores
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAAAAAAA

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 21/06/2009 17:10:10
Permitanme decirles que en otro curso vi que tenias que agregar return 0; al final de la línea como aquí para que esto no sucediera, pues bien lo hize y no da buenos resultados, necesito ayuda y saber porque en Vista esto no me va, o denme un buen IDE para compilar en Linux o el código necesario para que esto no me ocurra porfavor amigos ayudenme lo puse así en Dev-C con Win Vista:

#include <stdio.h>

int main() {
printf("Hola mundo ");
return 0;
}

Y sigue parpadeando nadamás, se puede ver que si se ejecuta pero solo parpadea y se va, no entiendo que hacer para dejarlo en pantalla, saludos espero y me ayuden
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAAAAAA

Publicado por kamleon (6 intervenciones) el 24/06/2009 06:53:01
prueba colocando esto:

#include <stdio.h>

int main() {
printf("Hola mundo ");
system("pause");
return 0;
}



Dejame explicarte algo para que comprendas un poquito mas :

Tu codigo realmente no se ejecuta de manera errada o hace algo indevido o algo absurdo, lo que relamente tu le estas diciendo que haga es que muestre por pantalla una cadena, y eso es lo que hace., ahora, uan ves que termina el proceso y como es ovbio debe cerrarse esa interfas de salida de datos.

Al colocar return 0; le estas dando la finalicion de la funcionm principal, esta sentencia return es obligatoria si tu declaras tu funcion principal ( main)como "int", es decir:

INT main()
{

RETURN 0;
}

otra alternativa podria ser

VOID main()
{
// no es nesesario colocar RETURN 0; al final del bloque de codigo porque //inicializa la funcion como "void"
}

ES DECIR AL COLOCAR RETURN 0 , SOLOLE DICES QUE ACA TERMINO LA FUNCION MAIN, NADA MAS. NO TIEEN NADA QUE VER CON LO QUE TU DEESEAS.

Lo que tu estas deseando es que el proseso se detenga , para asi poder leer la cadena mostrada, lo cual tiene sentido solo si se espera el ingreso de un valor. de otr amanera no tiene sentido detener el proceso solopara ver un mensaje.
Claro que para el tipico ejemplo del hola mundo es valido, pero s epresta para algo de confusion. pero bueno en fin.

ESPERO HABERTE DESPEJADO ALGUNAS DUDAS.

te recomiendo visitar esta pagina te ayudara.
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=000

saludos desde chimbote - peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar