Dev - C++ - Me sale un error que no he podido corregir.

   
Vista:
Imágen de perfil de Luis

Me sale un error que no he podido corregir.

Publicado por Luis luisrodriguez@ciencias.unam.mx (5 intervenciones) el 11/04/2014 21:02:12
Quisiera que me ayudaran en este programa para recorrer el laberinto con pilas (stack), no se cual es el error. Yo digo que debería correr, pero no lo hace... ME SALE:
[Linker error] undefined reference to `dibujaCamino(int (*) [21])'
AYÚDENME POR FAVOR!!!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
#include <winbgim.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#define N 21
#define D 20
#define H 10
#define ENTRADA 4
#define SALIDA 3
#define CAMINO 0
#define PARED 1
#define CUERDA 2
#define MALO 5
 
typedef struct{                                                                                  //abre type//
        int i;
        int j;
        } punto;
                                                                                                 //cierra type//
typedef struct Nodo {                                                                            //abre type//
        punto info;
        struct Nodo *sig;
        } nodo;                                                                                  //cierra type//
 
typedef nodo *pila;
void inicializa(pila *p);
void push(pila *p, punto e);
punto pop(pila *p);
punto stack(pila *p);
nodo* creaNodo(punto e);
int esvacia(pila p);
void marca_camino(int A[N][N], int i, int j);
punto buscaEntrada(int A[N][N]);
 
 
void dibujaCamino(int A[N][N]);
pila laberinto(int A[N][N], punto ini);
 
main()
{                  /*1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 */                                //abre main//
      int A[N][N]= {{1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//1
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//2
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//3
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//4
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,1},//5
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1},//6
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,0,1,0,1,1,1,1,1},//7
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,0,1,0,1,1,1,1,1},//8
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,0,1,1,1,1,1},//9
                    {3,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1},//10
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//11
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//12
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//13
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//14
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,1,1,1,1,1,1,1,1},//15
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1},//16
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,1,0,0,1,1,1,1,1,1,1},//17
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,1,1,1,0,0,1,1,1,1,1,1},//18
                    {1,1,1,1,1,1,1,0,0,1,1,1,1,1,0,0,1,1,1,1,1},//19
                    {1,1,1,1,1,1,0,0,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1},//20
                    {1,1,1,1,1,1,4,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1}};//21
 
      punto inicio;
      inicio = buscaEntrada(A);
      pila p;
      inicializa (&p);
 
      initwindow(800,800);
      dibujaCamino(A);
      p = laberinto(A, inicio);
      getch();
}                                                                                                //cierra main//
 
void DibujaCamino(int A[N][N])
 
{                                                                                                //abre void//
int i,j;
for(i=0;i<N;i++)
{                                                                                                //abre for 1//
 for(j=0;j<N;j++)
      {                                                                                          //abre for 2//
                 if(A[i][j]== PARED)
                 {                                                                               //abre if //
                              setfillstyle(1,WHITE);
                              bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
                 }                                                                               //cierra if//
 
                 if(A[i][j]== CAMINO)
                 {                                                                               //abre if//
                              setfillstyle(1,LIGHTBLUE);
                              bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
                 }                                                                               //cierra if//
 
                 if(A[i][j]== ENTRADA)
                 {                                                                               //abre if//
                              setfillstyle(1,BLUE);
                              bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
                 }                                                                               //cierra if//
 
                 if(A[i][j]== SALIDA)
                 {                                                                               //abre if//
                              setfillstyle(1,BLUE);
                              bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
                 }                                                                               //cierra if//
 
      }                                                                                          //cierra for 2//
 
}                                                                                                //cierra for 1//
 
}                                                                                                //cierra void//
 
void inicializa(pila *p)
{                                                                                                //abre void//
     *p = NULL;
}                                                                                                //cierra void//
 
void push (pila *p, punto e)
{                                                                                                //abre void//
     nodo *m;
     m= creaNodo(e);
     if(*p==NULL)
     {                                                                                           //abre if//
                 *p=m;
                 return;
     }                                                                                           //cierra if//
m->sig=*p;
*p=m;
}                                                                                                //cierra void//
 
punto pop(pila *p)
{                                                                                                //abre punto//
      nodo *aux;
      punto e;
      aux=*p;
      *p= (*p)->sig;
      e= aux->info;
      free(aux);
      return e;
}                                                                                                //cierra punto//
 
punto stack(pila p)
{                                                                                                //abre punto//
      return p->info;
}                                                                                                //cierra punto//
 
nodo* creaNodo(punto e)
{                                                                                                //abre nodo//
      nodo *n;
      n= (nodo*)malloc(sizeof(nodo));
      if(n==NULL)
      {                                                                                          //abre if//
                 printf("error");
                 exit(1);
      }                                                                                          //cierra if//
      n->info=e;
      n->sig=NULL;
      return n;
}                                                                                                //cierra nodo//
 
int esvacia(pila p)
{                                                                                                //abre esvacia//
    return p==NULL;
}                                                                                                //cierra esvacia//
 
pila laberinto(int A[N][N], punto ini)                                                           /*--------------------------*/
{                                                                                                //abre laberinto//
     punto ahora, nuevo;
     pila p;
     inicializa(&p);
     push(&p, ini);
 
while (!esvacia(p))
{                                                                                                //abre while//
      ahora=stack(p);
 
      if (A[ahora.i-1][ahora.j]==SALIDA ||A[ahora.i][ahora.j+1]==SALIDA)
         break;
 
      else
      {                                                                                          //abre else//
          if(ahora.i-1>=0 && A[ahora.i-1][ahora.j]==CAMINO)
          {                                                                                      //abre if//
                          nuevo=ahora;
                          nuevo.i--;
                          push(&p, nuevo);
                          A[nuevo.i][nuevo.j]=CUERDA;
          }                                                                                      //cierra if//
          else if (ahora.j+1<=N && A[ahora.i][ahora.j+1]==CAMINO)
          {                                                                                      //abre else if//                                          
               nuevo=ahora;
               nuevo.j++;
               push(&p, nuevo);
               A[nuevo.i][nuevo.j]=CUERDA;
          }                                                                                      //cierra else if//
          else if (ahora.i+1<=N && A[ahora.i+1][ahora.j]==CAMINO)
          {                                                                                      //abre else if// 
               nuevo=ahora;
               nuevo.i++;
               push(&p, nuevo);
               A[nuevo.i][nuevo.j]=CUERDA;
          }                                                                                      //cierra else if//
          else if (ahora.j-1>=0 && A[ahora.i][ahora.j-1]==CAMINO)
          {                                                                                      //abre else if// 
               nuevo=ahora;
               nuevo.j--;
               push(&p, nuevo);
               A[nuevo.i][nuevo.j]=CUERDA;
          }                                                                                      //cierra else if//
          else
          {                                                                                      //abre else//
              ahora = pop(&p);
              A[ahora.i][ahora.j]= MALO;
              marca_camino(A, ahora.i, ahora.j);
          }                                                                                      //cierra else//
      }                                                                                          //cierra else//
marca_camino(A,nuevo.i, nuevo.j);
}                                                                                             //cierra while//
return p;
}                                                                                                //cierra laberinto//
                                                                                                 /*--------------------------*/
 
 
void marca_camino(int A[N][N], int i, int j)
{                                                                                                //abre void//
     if (A[i][j]==MALO)
     {                                                                                           //abre if//
                       setfillstyle(1,GREEN);
                       bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
     }                                                                                           //cierra if//
 
     if (A[i][j]==CUERDA)
     {                                                                                           //abre if//
                       setfillstyle(1,YELLOW);
                       bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
     }                                                                                           //cierra if//
 
delay(100);
}                                                                                                //cierra void//
punto buscaEntrada(int A[N][N])                                                                  /*-----------------------------*/
{                                                                                                //abre busca entrada//
      punto entrada;
      int i,j;
 
      for(i=0; i<N; i++)
      {                                                                                          //abre for 1
               for(j=0; j<N; j++)                                                                //abre for 2
               {
                        if (A[i][j]==ENTRADA)
                        {  entrada. i=i;                                                         //abre if//
                           entrada. j=j;
                           break;
                        }                                                                        //cierra if//
               }                                                                                 //cierra for 2//
      }                                                                                          //cierra for 1//
return entrada;
}                                                                                                //cierra buscaentrada//
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Me sale un error que no he podido corregir.

Publicado por Pico (24 intervenciones) el 11/04/2014 21:22:12
Pues hombre, puede que te líe la descripción del error. Si dice que es un error del linker quiere decir que está todo bien para el compilador, pero hay algo definido que el linkador no encuentra. Se espera que esté declarado en algún módulo y por eso el compilador no lo toma como un error, pero si luego el linkador no lo encuentra por ningún lado te sale el error.

Al complilador le parece perfecto que pongas una función void DibujaCamino(int A[N][N]) y luego no la llames nunca, por eso no te va a dar error. Pero sí te lo dará el linkador si defines una función void dibujaCamino(int A[N][N]); y luego no la encuentra en ningún módulo incluído al linkar.

O sea, controla las mayúsculas y minúsculas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Me sale un error que no he podido corregir.

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 11/04/2014 21:30:25
Ya me quedó, era justamente eso. Muchas gracias...
Ahhora no sale por la salida sino que se regresa, pero eso ha de ser error en una orden . Si lo notas (notan) rápido, me avisan!! Intentaré cambiando la forma del laberinto!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar