Dev - C++ - Me sale un error que no he podido corregir.

 
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Me sale un error que no he podido corregir.

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 11/04/2014 21:02:12
Quisiera que me ayudaran en este programa para recorrer el laberinto con pilas (stack), no se cual es el error. Yo digo que debería correr, pero no lo hace... ME SALE:
[Linker error] undefined reference to `dibujaCamino(int (*) [21])'
AYÚDENME POR FAVOR!!!

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#include <winbgim.h>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#define N 21
#define D 20
#define H 10
#define ENTRADA 4
#define SALIDA 3
#define CAMINO 0
#define PARED 1
#define CUERDA 2
#define MALO 5
 
typedef struct{                                                                                  //abre type//
        int i;
        int j;
        } punto;
                                                                                                 //cierra type//
typedef struct Nodo {                                                                            //abre type//
        punto info;
        struct Nodo *sig;
        } nodo;                                                                                  //cierra type//
 
typedef nodo *pila;
void inicializa(pila *p);
void push(pila *p, punto e);
punto pop(pila *p);
punto stack(pila *p);
nodo* creaNodo(punto e);
int esvacia(pila p);
void marca_camino(int A[N][N], int i, int j);
punto buscaEntrada(int A[N][N]);
 
 
void dibujaCamino(int A[N][N]);
pila laberinto(int A[N][N], punto ini);
 
main()
{                  /*1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 1 */                                //abre main//
      int A[N][N]= {{1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//1
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//2
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//3
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//4
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1,1,1},//5
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1},//6
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,0,1,0,1,1,1,1,1},//7
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,0,0,1,0,1,1,1,1,1},//8
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,0,1,1,1,1,1},//9
                    {3,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,0,1,1,1,1,1},//10
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//11
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//12
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//13
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1,1},//14
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,0,1,1,1,1,1,1,1,1},//15
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,1,0,1,1,1,1,1,1,1,1},//16
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,1,0,0,1,1,1,1,1,1,1},//17
                    {1,1,1,1,1,1,1,1,0,0,1,1,1,0,0,1,1,1,1,1,1},//18
                    {1,1,1,1,1,1,1,0,0,1,1,1,1,1,0,0,1,1,1,1,1},//19
                    {1,1,1,1,1,1,0,0,1,1,1,1,1,1,1,0,1,1,1,1,1},//20
                    {1,1,1,1,1,1,4,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1,1}};//21
 
      punto inicio;
      inicio = buscaEntrada(A);
      pila p;
      inicializa (&p);
 
      initwindow(800,800);
      dibujaCamino(A);
      p = laberinto(A, inicio);
      getch();
}                                                                                                //cierra main//
 
void DibujaCamino(int A[N][N])
 
{                                                                                                //abre void//
int i,j;
for(i=0;i<N;i++)
{                                                                                                //abre for 1//
 for(j=0;j<N;j++)
      {                                                                                          //abre for 2//
                 if(A[i][j]== PARED)
                 {                                                                               //abre if //
                              setfillstyle(1,WHITE);
                              bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
                 }                                                                               //cierra if//
 
                 if(A[i][j]== CAMINO)
                 {                                                                               //abre if//
                              setfillstyle(1,LIGHTBLUE);
                              bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
                 }                                                                               //cierra if//
 
                 if(A[i][j]== ENTRADA)
                 {                                                                               //abre if//
                              setfillstyle(1,BLUE);
                              bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
                 }                                                                               //cierra if//
 
                 if(A[i][j]== SALIDA)
                 {                                                                               //abre if//
                              setfillstyle(1,BLUE);
                              bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
                 }                                                                               //cierra if//
 
      }                                                                                          //cierra for 2//
 
}                                                                                                //cierra for 1//
 
}                                                                                                //cierra void//
 
void inicializa(pila *p)
{                                                                                                //abre void//
     *p = NULL;
}                                                                                                //cierra void//
 
void push (pila *p, punto e)
{                                                                                                //abre void//
     nodo *m;
     m= creaNodo(e);
     if(*p==NULL)
     {                                                                                           //abre if//
                 *p=m;
                 return;
     }                                                                                           //cierra if//
m->sig=*p;
*p=m;
}                                                                                                //cierra void//
 
punto pop(pila *p)
{                                                                                                //abre punto//
      nodo *aux;
      punto e;
      aux=*p;
      *p= (*p)->sig;
      e= aux->info;
      free(aux);
      return e;
}                                                                                                //cierra punto//
 
punto stack(pila p)
{                                                                                                //abre punto//
      return p->info;
}                                                                                                //cierra punto//
 
nodo* creaNodo(punto e)
{                                                                                                //abre nodo//
      nodo *n;
      n= (nodo*)malloc(sizeof(nodo));
      if(n==NULL)
      {                                                                                          //abre if//
                 printf("error");
                 exit(1);
      }                                                                                          //cierra if//
      n->info=e;
      n->sig=NULL;
      return n;
}                                                                                                //cierra nodo//
 
int esvacia(pila p)
{                                                                                                //abre esvacia//
    return p==NULL;
}                                                                                                //cierra esvacia//
 
pila laberinto(int A[N][N], punto ini)                                                           /*--------------------------*/
{                                                                                                //abre laberinto//
     punto ahora, nuevo;
     pila p;
     inicializa(&p);
     push(&p, ini);
 
while (!esvacia(p))
{                                                                                                //abre while//
      ahora=stack(p);
 
      if (A[ahora.i-1][ahora.j]==SALIDA ||A[ahora.i][ahora.j+1]==SALIDA)
         break;
 
      else
      {                                                                                          //abre else//
          if(ahora.i-1>=0 && A[ahora.i-1][ahora.j]==CAMINO)
          {                                                                                      //abre if//
                          nuevo=ahora;
                          nuevo.i--;
                          push(&p, nuevo);
                          A[nuevo.i][nuevo.j]=CUERDA;
          }                                                                                      //cierra if//
          else if (ahora.j+1<=N && A[ahora.i][ahora.j+1]==CAMINO)
          {                                                                                      //abre else if//                                          
               nuevo=ahora;
               nuevo.j++;
               push(&p, nuevo);
               A[nuevo.i][nuevo.j]=CUERDA;
          }                                                                                      //cierra else if//
          else if (ahora.i+1<=N && A[ahora.i+1][ahora.j]==CAMINO)
          {                                                                                      //abre else if// 
               nuevo=ahora;
               nuevo.i++;
               push(&p, nuevo);
               A[nuevo.i][nuevo.j]=CUERDA;
          }                                                                                      //cierra else if//
          else if (ahora.j-1>=0 && A[ahora.i][ahora.j-1]==CAMINO)
          {                                                                                      //abre else if// 
               nuevo=ahora;
               nuevo.j--;
               push(&p, nuevo);
               A[nuevo.i][nuevo.j]=CUERDA;
          }                                                                                      //cierra else if//
          else
          {                                                                                      //abre else//
              ahora = pop(&p);
              A[ahora.i][ahora.j]= MALO;
              marca_camino(A, ahora.i, ahora.j);
          }                                                                                      //cierra else//
      }                                                                                          //cierra else//
marca_camino(A,nuevo.i, nuevo.j);
}                                                                                             //cierra while//
return p;
}                                                                                                //cierra laberinto//
                                                                                                 /*--------------------------*/
 
 
void marca_camino(int A[N][N], int i, int j)
{                                                                                                //abre void//
     if (A[i][j]==MALO)
     {                                                                                           //abre if//
                       setfillstyle(1,GREEN);
                       bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
     }                                                                                           //cierra if//
 
     if (A[i][j]==CUERDA)
     {                                                                                           //abre if//
                       setfillstyle(1,YELLOW);
                       bar(H+(D*j),H+(D*i),(H+D)+(D*j),(H+D)+(D*i));
     }                                                                                           //cierra if//
 
delay(100);
}                                                                                                //cierra void//
punto buscaEntrada(int A[N][N])                                                                  /*-----------------------------*/
{                                                                                                //abre busca entrada//
      punto entrada;
      int i,j;
 
      for(i=0; i<N; i++)
      {                                                                                          //abre for 1
               for(j=0; j<N; j++)                                                                //abre for 2
               {
                        if (A[i][j]==ENTRADA)
                        {  entrada. i=i;                                                         //abre if//
                           entrada. j=j;
                           break;
                        }                                                                        //cierra if//
               }                                                                                 //cierra for 2//
      }                                                                                          //cierra for 1//
return entrada;
}                                                                                                //cierra buscaentrada//
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Me sale un error que no he podido corregir.

Publicado por Pico (24 intervenciones) el 11/04/2014 21:22:12
Pues hombre, puede que te líe la descripción del error. Si dice que es un error del linker quiere decir que está todo bien para el compilador, pero hay algo definido que el linkador no encuentra. Se espera que esté declarado en algún módulo y por eso el compilador no lo toma como un error, pero si luego el linkador no lo encuentra por ningún lado te sale el error.

Al complilador le parece perfecto que pongas una función void DibujaCamino(int A[N][N]) y luego no la llames nunca, por eso no te va a dar error. Pero sí te lo dará el linkador si defines una función void dibujaCamino(int A[N][N]); y luego no la encuentra en ningún módulo incluído al linkar.

O sea, controla las mayúsculas y minúsculas.
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Me sale un error que no he podido corregir.

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 11/04/2014 21:30:25
Ya me quedó, era justamente eso. Muchas gracias...
Ahhora no sale por la salida sino que se regresa, pero eso ha de ser error en una orden . Si lo notas (notan) rápido, me avisan!! Intentaré cambiando la forma del laberinto!!
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