Dev - C++ - Ayuda en calculo de edad

 
Vista:

Ayuda en calculo de edad

Publicado por juan payares (1 intervención) el 04/05/2014 21:14:04
buenos días lector!! necesito una persona que pueda ayudarme guiarme o aconsejarme para realizar esto un programa en C++ que lea por teclado la fecha actual y la fecha de nacimiento de una persona y calcule y muestre su edad, y además muestre si el año en que nació es bisiesto.
El programa debe utilizar tres funciones (nombre de la función en paréntesis):
1. Función para comprobar que no digite un año superior al actual (fecha_valida).
2. Función para comprobar si el año en que nació es bisiesto (bisiesto).
3. Función que calcula la edad. Recibe las dos fechas y devuelve la edad. (calcular_edad)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pablo

Ayuda en calculo de edad

Publicado por Pablo (3 intervenciones) el 26/05/2014 01:29:51
Hola, como estas, no se si aun necesitas ayuda con esto, me gustaría ayudarte, pero antes que todo, no pretendo resolverlo yo, sino una ayuda solamente, ya lo he leído y no esta muy difícil, pero lo primero que quiero aconsejarte es, si no sabes como realizar esos cálculos con lápiz y papel, debes investigar.

Lo que yo hago es lo siguiente, si me piden determinar si un año es bisiesto o no, si no se como determinarlo, investigo como se determina si aun año es bisiesto o no, al poder hacerlo en papel, ya puedo hacerlo en el programa, si te piden como calcular una edad igual, debes analizarlo, si alguien nació en 1984 y estamos en el 2014, hacemos edad = 2014 - 1984, entonces, primero investiga como se resuelve cada uno por separado y en papel, para luego poder hacerlo en codigo. Cualquier duda, avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda en calculo de edad

Publicado por Sergio (1 intervención) el 29/01/2017 00:13:55
Y como se aria si es con dia/mes/año..
Duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar