Dev - C++ - En busca de ayuda... (MINIJUEGO C++)

 
Vista:
Imágen de perfil de Kevin

En busca de ayuda... (MINIJUEGO C++)

Publicado por Kevin (17 intervenciones) el 11/07/2015 17:27:57
Buenas a todos os cuento, llevo desde hace tres semanas trabajando en un pequeño mini juego. Mi gran problema primero fue la poca formación que he tenido para el desarrollo de videojuegos ya que mi profesión esta enfocada a la industria y poco ocio encontramos ahí jaja siempre me ha gustado marcarme retos o crearme pequeños "proyectos", primero empece creando el vídeo "mi primer juego en c++" que es el básico con la consola de dev++ una vez ya entendí el proceso lo amplié hasta un punto que no se me acudía ya ninguna idea más para completarlo y cuando ya lo tuve como había pensado me propuse pasarlo a 2D para completar mi pequeño objetivo de verano, mi gran problema viene ahora he seguido tutoriales para coger conocimientos he creado menús por mi cuenta y he hecho la base de space invaders entendiendo el procedimiento, creo... pero necesito un pequeño empujón de tutoriales o lecturas para llevarlo a cabo en 2D... os he adjuntado los dos videos, mostrando algunas opciones del juego que cree y quiero llevar a cabo (es el que no esta en 2D) y la copia del space invaders con una idea de mis funciones... Quiero cambiar esos marcianitos por asteroides, implementar vidas, sueldo... etc como el primer juego, alguna ayuda? Gracias por leer, un saludo a todos! ;)

URL juego en 2D, copia de space invaders
https://www.youtube.com/watch?v=XPKuX57ox0s&feature=youtu.be


URL juego que quiero pasar a 2D
https://www.youtube.com/watch?v=adYL8FHvxUE&feature=youtu.be
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

En busca de ayuda... (MINIJUEGO C++)

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 11/07/2015 23:20:16
Te aconseje que lo utilizaras alguna librería gráfica. Para c SDL y para C++ SFML2.3 por ejemplo. SFML tambien sirve para 3D aun que nunca la utilice.

Este chaval nos dejo colgado bien al inicio, pero al menos nos regalo algo como unas explicaciones de como funciona ciertos aspectos de SFML, luego tendrás que caminar por ti.
https://www.youtube.com/playlist?list=PL-E0cDbuZ9ftT-xjZRVkq2bfHKY3LYQM6

Si eres bueno programando y sobre todo bueno en ingles aquí tiene uno bien más extendido.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLRtjMdoYXLf776y4K432eL_qPw4na_py3

Aun que está en ingles los conceptos los explica de forma bien simples si te fiás en su código.

Para aprender programación de videojuegos hay varios conceptos que debes aprender por separado, mesmo por que no los vas a encontrar juntos por que nadie va hacer lo mismo que tu exactamente.

Debes procurar esos conceptos en sfml, aun que sean por separado:

Debes aprender que es un Gameloop, básicamente todos el juego es un Gameloop. ¿Que es un Gameloop? es un simple bucle while, que se conforma de 3 áreas exclusivas. La primera es comprobar teclas, segundo tomar decisiones y 3º dibujar los cambios en la pantalla.

Un Gameloop es simplemente eso:

While(!salir){
eventos();
lógica();
dibujar();
}

Si ya sabes eso puedes saltar ese paso.

Ahora que ya sabemos como trabaja un juego y que ese esta comprendido dentro de un gameloop, pasamos a aprender como se hace cada cosa de nuestro juego.

Busque como se gestionan eventos en SFML(En los vídeos se explica de forma breve)

La parte lógica ya es algo más complicada se trata de varias partes y puede ser tan complicada como tu quieras. Pero siempre va estar compuesto como mínimo de colisiones, cálculos de coordenadas, física(no siempre) etc etc. Un ejemplo es que tienes según vi en el juego que quieres hacer, los proyectiles de los marcianitos que van bajando. Hay que checar la posición del proyectil y de tu nave, y si esos han colisionado tomar las medidas necesarias, ya sea destruir tu nave, restar vida etc etc. Todo eso se basará en colisiones, por eso debes buscar colisiones en sfml, u simplemente busque su lógica y lo trasladas a sfml.

Luego hay que ver sobre como refrescar la pantalla. Esa no suele ser muy complicada.

No todo eso va en orden, algunas cosas debes aprender antes que otras.
Si quieres ayuda te puedo echar una mano a hacer ese juego. Si te interesa puedes buscarme en skype para hablar.

Me llamo igual allá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Kevin

En busca de ayuda... (MINIJUEGO C++)

Publicado por Kevin (17 intervenciones) el 12/07/2015 14:06:02
Muchas gracias vangodp, toda ayuda o todo aporte de conocimientos se agradece ya que mi base es muy mediocre respecto a los videojuegos. Supongo que poco a poco me iré espabilando empece hace tres semanas. La verdad que con los tutoriales que me has enviado de sfml creo que tomare ese camino o por lo menos me lo estudiare. Ayer implemente las vidas y hoy pensaba hacer un par de detalles más, cuando termine todo lo que me sea posible hacer lo más probable es que me ponga en contacto contigo si en algún momento tienes tiempo aun que sea para aprender de alguien que domina más el tema. No tenia ni idea de lo que era un gameloop pero la estructura si la tenia fijada, estoy buscándole toda la lógica posible a lo que me va surgiendo para ir entendiendo por mi cuenta lo que cada uno quiere dar a entender, es eso cada programador programa a su manera, nadie va a hacer lo mismo que tú pero si le busco la lógica a cada una de las cosas que hace distinta gente voy entendiendo nimiamente el concepto que intentan explicar. Bueno un saludo y muchas gracias una vez mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

En busca de ayuda... (MINIJUEGO C++)

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 12/07/2015 21:28:47
Eso es, todo es un rompecabezas, entonces te puedes fiar en las partes de los códigos de otros para hacer el juego como tu quieres. Pero básicamente todo el juego es un gamellop al que tenemos que leer teclas, actualizar la lógica y por ultimo pintar, aun que no de forma tan simplificada, se trata de eso. Luego esas 3 partes van divididas en timers, colisiones, eventos, gestor de escenas, gestor de recursos.... La cosa se complica tanto como quieras.

En fin, también estoy echando un ojo en el tema, mesmo porque no soy todo un experto, apenas hice jueguitos muy minimalistas. Estoy mirando como aplicar lo de los autómatas de estado finito.
http://www.losersjuegos.com.ar/referencia/articulos/automatas

Esa pagina tiene mucha información sobre el tema de creación de juegos, aun que nada en SFML, pero como dije, tome lo que necesites y emplealo en tu lenguaje. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Kevin

En busca de ayuda... (MINIJUEGO C++)

Publicado por Kevin (17 intervenciones) el 13/07/2015 02:30:24
Acabo de terminar ahora mismo de implementar los reclutas y las vidas con imágenes y que cuando se restan 3 vidas un recluta muere. Van saliendo cositas mañana ya me pondré a mirar como hacer que esos marcianos sean asteroides jaja a ver si hay suerte y siguen saliendo las cosas de primeras. Gracias y espero que sigamos en contacto, un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar