Dev - C++ - Cambiar contraseña WIFI mediante un programa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar contraseña WIFI mediante un programa

Publicado por María C. (2 intervenciones) el 12/07/2015 18:29:19
Hola. La idea es poder cambiar la contraseña WIFI de mi router mediante un programa. (por ejemplo, hago clik en un botón y me pide que ingrese la nueva contraseña y produce la modificación). La pregunta es: que herramientas me aconsejan para lograrlo? Còmo se les ocurre hacerlo?
pd: Sé que puedo acceder a la web del router mediante un navegador y cambiar la contraseña.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Cambiar contraseña WIFI mediante un programa

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 12/07/2015 21:55:31
puedes probar usar telnet. Aqui tienes un video de como seria: https://www.youtube.com/watch?v=nMLH7FScijo

Básicamente se trata de unos comandos que le entras por consola, y que te permiten acceder a las opciones del router desde el CMD. Cabe destacar que el proceso puede ser automatizado a través de scripts(Batch) o incluso a través de un mismo programa C/C++ que crees tú, usando la función system() puedes ir introduciendo esos comandos.

Para entrar en tu router desde telnet debes saber la ip de tu red, cosa que se enseña en el video como se hace(El comando ipconfig), te retorna informacion sobre tú red, además debes saber la seña del router, no es la seña que permite conectar al router, si no la que permite entrar a las opciones de configuración del mismo. Puede ser que tenga de contraseña algo como "1234" o "admin", pruebe combinaciones de ambos o búsquese por internet la clave que viene por defecto, si no la sabes ya claro.

Otra forma no la conozco, y no es que tampoco conozca mucho sobre el tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar contraseña WIFI mediante un programa

Publicado por Maria C. (2 intervenciones) el 13/07/2015 04:14:41
gracias por tu respuesta! no puedo ver el video... dice que no esta disponible
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Cambiar contraseña WIFI mediante un programa

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 13/07/2015 05:17:42
no importa... Busque sobre una guiá sobre telnet y específicamente mejor si es sobre tu router.
Ese por ejemplo es para un router de la marca zyxel: http://www.adslzone.net/tutorial-20.3.html No digo que sea el tuyo, si no que veas como es, se puede hacer muchas cosas con telnet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar