Dev - C++ - ayuda con este proyecto de clase en c++

 
Vista:

ayuda con este proyecto de clase en c++

Publicado por guzman (1 intervención) el 18/03/2023 04:33:32
AYUDA NO PUEDO HACER ESTE CÓDIGO YA QUE ME LO DEJARON MI PROFESOR Y PUES CASI NO SE MANEJAR AL 100 EL C++ :

hacer codigo clase en C++ , que administre la información de un portal que
maneja pagos, depósitos, tarjetas de crédito, cuentas y clientes.

La información que debe manejar el sistema es la siguiente,Cada tabla debe ser una clase en c++, lo que se muestra en ella son las variables que tendrá cada
clase:

-Usuario:Código,Usuario,clave,Código Cliente
-Cliente:Código,Nombre,Identidad,Edad,Correo Electrónico,Teléfono,Celular
-Transacción:CódigoTransacción,Descripción,Valor,Número decuenta,Número Tarjeta
-Cuenta: Número de cuenta,Descripción,Saldo Disponible,Código Cliente,Estado


metodos:
Al ejecutar el codigo en c++, debe pedir un usuario y clave para ingresar al sistema, al ingresar,
debe verificar si el usuario es un cliente o el administrador.
• Debe existir solo un usuario que no esté enlazado a un cliente (el administrador), este usuario
creará los clientes y le asignará un usuario y clave a los clientes nuevos. Este usuario se
debe crear automáticamente la primera vez que se inicie el programa y también se guardará
en el archivo de usuarios.
• Cuando el administrador crea un cliente, debe crear el usuario y la cuenta del cliente para
que este pueda acceder al sistema.
• La clase usuario tendrá el usuario y la clave para poder ingresar al sistema, esta información
se deberá guardar en un archivo binario. El código del cliente será el código del cliente al que
el usuario. El código de cliente que se asigne al usuario debe ser un código de un cliente que
existe.
• La clase cliente manejará la información de cada cliente, los clientes los almacenarán en
archivos de texto, en donde el valor de cada variable esté separada por ;.
• La clase cuenta, maneja toda la información de la cuenta de un cliente, esta información se
debe guardar en un archivo de texto en donde el valor de cada variable esté separada por ;.
• La clase transacción es para registrar las transacciones del cliente. Las transacciones se
deben guardar en un archivo de texto separado por ;.
• El cliente dentro de su sucursal, podrá ver las transacciones de sus cuenta, podrá hacer
depósitos a sus cuentas, retiros de sus cuentas, depósitos entres sus cuentas y cuentas de
otros.

Otras indicaciones:
• Debe validar el ingreso de datos, el programa no debe parar si se ingresa datos erróneos.
• El cliente podrá modificar la clave de ingreso al sistema cuando desee.
• El cliente también puede actualizar toda la información de él y de su cuenta, menos los
códigos del mismo.
• Cualquier otra consideración que usted importante para el proyecto, debe realizarlo.
• Al ingresar clientes, debe validar que la identidad y el correo sean únicos.
• Cuando realice depósitos a otras cuentas, debe antes de confirmar, debe aparecer el nombre
de nombre del dueño de la cuenta, si no existe, no debe dejar realizar el depósito.
• Un cliente puede tener muchas cuentas, pero cuando ingresa con usuario y clave, solo puede
ver sus cuentas y sus transacciones, al mostrar sus transacciones debe seleccionar la cuenta
que desea mostrar.
• Solo el administrador puede crear clientes, cuentas los usuarios y sus claves.
• El administrador puede bloquear y desbloquear usuarios.
• Si un usuario está bloqueado, debe mostrar un mensaje al respecto y no podrá entrar al
sistema, solo el administrador puede desbloquear el usuario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder