Ensamblador - Help

 
Vista:

Help

Publicado por Slim (3 intervenciones) el 01/11/2001 19:35:05
Con esta dirección (0xA0000000) he podido acceder a los Pixeles en modo de video y con una resolución de 320x200.
Pero necesito acceder a una resolución de 640x480 o mayor.
¿Que dirección puedo usar y en que modo de video?

Gracias
Slim
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Help

Publicado por knot (25 intervenciones) el 04/11/2001 16:47:13
Hola

La dirección es la misma (para los modos graficos), lo que tienes que
cambiar es el modo de video, el cual lo puedes hacer con :

- INT 10h - función 00h
- Modos SVGA (Estándar VESA)
- Modos X

El problema con la INT 10h - función 00h es que consiges la resolución 640x480 pero solamente con 16 colores, pero con los modos SVGA puedes conseguir modos de 640x480, 600x800, 1024x768 y todos a 256 colores (que bonito no), en todo caso si quieres conocer el tema más a fondo, te dejo una dirección para que puedas leer algunos tutoriales sobre estos temas :

http://www.escomposlinux.org/sromero/articulos/

Puedes leerte el Curso de Programación Gráfica que tiene 14 capítulos (es muy bueno).

Un saludo.

knot
Osorno - Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Esto te puede servir...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 11/11/2001 23:42:56
Mirá, en:

http://personales.ciudad.com.ar/amodelaobscuridad/

dejé un código que escribí de un programa que pinta cuadraditos en ASM y usa un modo VESA (800x600x256). Es bastante genérica, pero falta generalizar la inicialización del modo de video. Pasa que era una "prueba de apuro" y lo único que tenés que hacer es algo que modifique los límites de pantalla e inicialice el modo. Con eso, si mal no recuerdo, el resto tiene que andar.
Lo que hace básicamente es dibujar figuras como rectángulos y líneas.

No será mucho, pero para aprender sirve y muy bien...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar