Ensamblador - Novato!!!---

 
Vista:

Novato!!!---

Publicado por MasterLan (2 intervenciones) el 03/11/2004 20:18:46
Hola ...voy a empezar proximamente en mi carrera(Cibernetica) y solo se cosas que no me convencen para nada y que no me llvan al verdadero corazon de una PC..cosas de sofware ...fundamentales para operar una maquina....La duda es y la razon por la que se las pregunto a ustedes a los ensambladores es porque segun he leido y me han informado es el lenguaje ensamblador el de mas bajo nivel.....quisiera saber cuales son los verdaderos primeros pasos para hacer una PC funsionar....y es lo que no me explico (cuantas cosas habra que hacer para que cuando yo teclee una letra se mustre en el monitor)esas son dudas que nadie me ha podido responder...¿cual es la verdadera pulpa del asunto? desde donde empieza todo...Espero que me sepan dar una respuesta...Gracias de un Admirador.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Novato!!!---

Publicado por Jjavier (27 intervenciones) el 05/11/2004 15:57:16
Bueno, pues a ver por dónde empiezo hummmmmmm......

El Ensamblador es un lenguaje de programación y para entrar en la rueda debes de saber en primer lugar lo que es la programación y conocer algunas direcciones y datos hardware, como por ejemplo en qué dirección de memoria se ubica la pantalla del monitor.

Datos de este tipo no suelo darlos (cuesta un montón de años de experiencia el averiguarlos). Sin embargo te daré esta ayudita para que empieces a investigar.

Las direcciones de pantalla empiezan en b8000 y de ahí secuencialmente con incremento de 2. Las direcciones impares son para los colores.

En cuanto al resto de lenguajes dependen totalmente del Ensamblador y código máquina. Lo que no puedas hacer en Assembler no podrás hacerlo en ningún otro lenguaje. Cuanto más alto nivel tenga el lenguaje, peor es dicho lenguaje y más fácil.

Las empresas (por ejemplo Microsoft) quieren hacer día a día lenguajes de más alto nivel para que los usuarios desconozcan la verdad de la programación y de los microcomputadores. Esta verdad se encuentra en el Assembler. Cuando aprendas Assembler no querrás usar ni aprender ningún otro lenguaje. Eso es lo que me pasa a mí. Sólo programa en Assembler.

Espero haberte ayudado un poquito....
joajavi arroba yahoo.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato!!!---

Publicado por MasterLan (2 intervenciones) el 05/11/2004 16:59:19
Me a dado mucha alegria que hallas contestado mi pregunta y s que personas como tu hay pocas en estos rincones....tu respuesta me ha ayudado mucho y estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de Microsoft...es una realidad...estoy empesando en el mundo de la programacion....ya se alguna que otra cosa de pascal y c++...pero la semilla es el Lenguaje ensamblador.....pero hay algo que no entiendo todavia.......
Cuando vamos a programar en Lenguaje Ensamblador o Lenguaje Maquina previamente tendria que existir un interprete o compilador...y es lo que no me explico todavia que es lo primero en relacion a Software que se le hace a una maquina...se que el lenguaje maquina le asigna las posiciones de memoria a cada componente ...define los metodos de funsionamiento ..el trabajo con la pila ...punteros ...subarboles...etc... pero que es en verdad lo que hace que esto funsione
Ejemplo:
Yo activo mi cuenta y presiono el boton marcar...que es lo que hace que se muevan y funsinen los componentes hardware a traves del software....
espero que me sepas responder....?
Gracias de un Admirador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Novato!!!---

Publicado por Jarol® (11 intervenciones) el 11/11/2004 23:15:41
Creo que te refieres a las interrupciones; todos los componentes que forman el circuito generan multitud de interrupciones. La cantidad y/o calidad de los procesos o subprocesos que entran en juego una vez ocurre la interrupción dependen del programador. Se puede decir que el software solo sirve para procesar las interrupciones del hardware. En este sentido, y contrariamente a lo que se puede suponer, el ensamblador no es en absoluto complejo, pero si muy estricto por cuanto que permite una manipulación directa y limpia. Por otro lado, están los llamados lenguajes de alto nivel, como C/C++, pascal, y demás, con los que se consigue una versatilidad sintáctica que en algunos casos roza lo poético, pero que (en mi humilde opinión) generan dependencias innecesarias en la mayoría de los casos, así que por mucho que consigan optimizar la traducción a código máquina de una forma pasmosa, al final terminan ralentizando y enmarañando todo el proceso, puesto que la mayoría de los procedimientos de los que depende la aplicación resultante son excesivamente genéricos y opacos; no solo corren más instrucciones de las necesarias, sino que además muchas ocurren sin tu conocimiento.

Espero haberte sido útil con tanta charla... :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar