Ensamblador - duda con acceso al usb

 
Vista:

duda con acceso al usb

Publicado por daniel (8 intervenciones) el 02/04/2008 00:38:35
saludos a todos, necesito la ayuda de alguien que me aclare dicha duda, el caso es que, se puede acceder al disco duro o disquete ustilizando la interrupcion 13h del bios, para el acceso a discos y disquetes, ahora bien, yo tengo acceso a estos utilizando las funciones de esta int, pero necesito acceso al usb, es posible acceder a una flash utilizando dichas funciones como si fuera un disco duro, si es asi que identificardor debo de pasarle a las funciones para acceder a esta, por ejemplo los disquetes son desde 0 haste 7f, creo algo asi, y los discos duros son desde el 80h a no recuerdo, bueno ese el caso, saludos, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con acceso al usb

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 03/04/2008 17:22:09
Saludos:

No existe una función o interrupción en DOS específica para manejar puertos USB. Lo que se me ocurre de momento, es que utilices los servicios de la int 14h, que corresponden al manejo del puerto serial RS232. Existe un integrado (IC) que básicamente es un convertidor USB-serial. Más detalles al ingresar a estos links:

usuarios.lycos.es/charlytospage/USB232.HTM
usuarios.lycos.es/charlytospage/USB232/USB232.pdf

El objetivo de esta información, es que puedes manejar tu puerto USB como si se tratase de un puerto serial. Y al reconocer tu puerto USB como un puerto serial, podrías implementar tu rutina en asm.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con acceso al usb

Publicado por daniel (8 intervenciones) el 04/04/2008 03:15:02
oye muchas gracias, de verdad te lo agradesco, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con acceso al usb

Publicado por Oceano (1 intervención) el 29/06/2009 22:38:18
Estoy haciendo un proyecto que trata de gestionar 8 encoders para un brazo robot. Aunque no se usarían todos, siempre viene bien tener de más para cuestiones auxiliares.

Hice una targeta que gestiona los 8 encoders y lo hago a mi manera. Es decir, gestiono el puerto com bit a bit por separado. Por ejemplo uso DTR y RTS para enviar los datos a dos 74164 (pasa de serie a paralelo); DTR es el dato y RTS es el clock.

Me compré un conversor de USB a COM (RS-232). Me encontré en un callejón sin salida porque funciona bien el tema asincrono de siempre, pero no me deja manipular DTR, RTS... etc., de manera independiente. Es decir, que no puedo hacer directamente INP u OUT al puerto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar