Excel - DATOS ALEATORIOS Q SUMEN UNA CANTIDAD

 
Vista:

DATOS ALEATORIOS Q SUMEN UNA CANTIDAD

Publicado por FRANCISCO COLMENARES (2 intervenciones) el 14/10/2008 18:16:26
NECESITO SABER COMO CALCULAR CIFRAS ALEATORIAS QUE SUMEN UNA DETERMINADA CANTIDAD.

EJEMPLO: TENGO UNA CANTIDAD TOTAL DE UN TRIMESTRE Y QUIERO GENERAR UNA TABLA ALEATORIA QUE ME LAS REPARTA POR DIAS Y QUE SUME ESTA CANTIDAD INICICIAL, TOTAL.

SI ME PUDIERAN AYUDAR ME HA´RÍAN UN GRAN FAVOR.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:DATOS ALEATORIOS Q SUMEN UNA CANTIDAD

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 15/10/2008 09:05:57
Muy buenas,

Podría hacerse de varias maneras, alguna de ellas mediante macros. No obstante yo te voy a proponer una más sencilla.

Supongamos que los días los tienes en columna, a partir de C2 y que el importe total del trimestre está en F1.

En la columna D, al lado de cada día pones la siguiente fórmula:

=ALEATORIO()

En G1, pones:

=SUMA(D:D)

En la columna E:

=D2*F$1/G$1

Lógicamente tendrás que adaptar las fórmulas a las celdas donde tengas tu información.

Ten en cuenta, que cada vez que hagas una modificación te generará nuevos aleatorios y los resultados cambiarán, por lo que podrías copiar los resultados y con “pegado especial”, pegar los valores.

Ya me dirás si tienes alguna duda.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DATOS ALEATORIOS Q SUMEN UNA CANTIDAD

Publicado por FRANCISCO COLMENARES (2 intervenciones) el 15/10/2008 10:03:34
MUCHAS GRACIAS JUANJO, LO VOY A INTENTAR A VER SI SOY CAPAZ.

UN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DATOS ALEATORIOS Q SUMEN UNA CANTIDAD

Publicado por AlBear (1 intervención) el 07/01/2013 14:50:17
Hay un Excel Add-In de bajo costo que se puede descargar en SumMatch.com.

Encuentra todas las combinaciones de numeros que suman un valor dado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar