Excel - Cómo ordenar números de 3 cifras

 
Vista:

Cómo ordenar números de 3 cifras

Publicado por k4r0 (2 intervenciones) el 10/02/2009 19:00:07
Hola

Quisiera saber cómo hago para ordenar una dirección que tiene un número de 3 cifras ejemplo cll 43 #47 - 101 y que me quede después de las de dos cifras y no antes.

Por ejemplo: que quede
cll 43 #47 - 25
cll 43 #47 - 83
cll 43 #47 - 101

y no
cll 43 #47 - 101
cll 43 #47 - 25
cll 43 #47 - 83

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Cómo ordenar números de 3 cifras

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 10/02/2009 19:12:15
creo que la única solución es hacerlo con macros
el orden aparece de esa manera porque se ordena como texto, no como número
otra forma podría ser desarmar la dirección con algunas funciones de texto y reordenar sin el uso de macros...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo ordenar números de 3 cifras

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (9 intervenciones) el 11/02/2009 23:28:25
Es muy facil simplemente puedes hacerlo mediante una macro o mediante el Sort

Vamos por lo sencillo:

Como vi me imagino que tienes tus datos separados voy hacer como una hoja de excel para que me entiendas
>>>>>A>>>>>>>>>>B>>>>>>>>>>C>>>>>>>>D>>>>>>>
1>>Valor1>>>>>>Valor2>>>>>>Valor3>>>>>Valor4>>>>>
2>>>cll>>>>>>>>>43>>>>>>>>>#47>>>>>>>-101>>>>>>
3>>>cll>>>>>>>>>43>>>>>>>>>#47>>>>>>>-25>>>>>>
4>>>cll>>>>>>>>>43>>>>>>>>>#47>>>>>>>-83>>>>>>
5>>>cll>>>>>>>>>43>>>>>>>>>#47>>>>>>>-123>>>>>>

Seleccionas las celdas desde A1:D5 le haces un recuadro para seleccionar todas despues te vas a:
DATA
>>>>>Sort

Seleccionas Sort by
Valor2
They by
Valor3
Then by
Valor4
en todas las opciones le pones Ascending y le das Ok y magicamente se ordenan como los quieres.

Ahora que como me imagino que quiza lo tienes los valores unidos por la forma como los ordenas en tu problema casi puedo apostar que le diste A>>Z y te los acomodo en ese orden bueno tendremos que manipular el texto pero no te apures es facil

Vamos a usar unas cuantas formulillas bien perfectirijillo...
supongamos que tienes el valor cll43#47-101 en la celda A1
ok en la celda A2 escribe esta formula

=LEFT(A1,FIND("-",A1,1)-1)

Esta formula te va a arrojar cll43#47 sin el -101
ahora como obtenemos el -101
Facil

La formula siguiente en la celda A3

=RIGHT(A1,LEN(A1)-FIND("-",A1,1)+1)

y obtendras el -101, asi separas los textos como orientacion para que manejes las formulas y sepas que hace cada una...
=FIND("-",A1,1) Busca el caracter - en la celda A1 empezando en el caracter 1
El find te arroja el numero de caracter donde esta el guion en este caso el valor es 9. Significa que si tu cuentas desde el primer caracter hasta el - hay 9 caracteres.
=LEN(A1) Cuenta la cantidad de caracteres en este caso 12
=RIGHT(A1,FIND("-",A1,1)) en este caso tomo los caracteres del contando apartir del lado derecho hacia 9 caracteres del texto si prubas esta formula te arroja: 43#47-101
Pero oh sorpresa que no es lo que necesitamos, nosotros necesitamos el -101 que son los primeros 4 caracteres asi que combinamos las formulas.
entonces le restamos a la longitud [len]=12 los 9 del find y nos quedan 3 entonces si utilizaramos esto pues no tendriamos el guion asi que le sumamos +1 al 3 de las dos formulas y ya tenemos el dichoso 4 ahora si usamos la formuala completa: =RIGHT(A1,LEN(A1)-FIND("-",A1,1)+1)
El LEFT funciona analogamente pero para el lado izquierdo

Bueno volviendo al problema una vez ya separados los datos puedes usar el SORT pero solo para dos columnas. Pero y como le hago para tener solo los valores y no las formulas, bueno pues un paste special. Seleccionas las dos columnas y le das copy seleccionas otro lugar EJEMPLO LA CELDA E1 para pegar las dos columnas luego te vas a EDIT >>>Paste Special...
Seleccionas la opcion Values y presionas OK ya con los valores separados los ordenas con el SORT. El Sort te va a preguntar si los ordena cualquier numero como numero bueno tu toma la primera opcion y si no lo hace tomas la segunda. Y lo ordena porque lo ordena
Pero Demonios que no se deja porque y ahora como le hago para unirlos, bueno pues muy facil. EN LA CELDA H1 PONES LA SIGUIENTE FORMULA

=E1&F1

Luego un Copy y paste special only values. Y ya tienes tus columnas ordenadas y unidas. Y ya listo...

Ya que si quieres una macro pos ta mas cañon pero de todos modos se puede.

Ing. Zeus Alberto Páez Rentería
Desing and Product Engineer
The Mexmil Aerospace Company
Mexicali B.C. Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cómo ordenar números de 3 cifras

Publicado por k4r0 (2 intervenciones) el 12/02/2009 03:40:32
hola muchas gracias por la ayuda, pero parece que tengo mala suerte porque no pude aplicar ni siquiera la primera f'òrmula pues me dice que hay un error en A1,FIND y no me la aplica.

Agradecerìa mucho si me puede seguir ayudando aunque no sepa casi nada de excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar