Excel - Control de listas

 
Vista:

Control de listas

Publicado por Lupita (6 intervenciones) el 12/02/2009 16:48:17
Hola,

Tengo un archivo en excel con unos 200 registros y contiene una columna que tiene un control de lista, yo necesito el valor de ese combo para hacer n operaciones y estuve investigando como tomar el valor y me dicen que el "Formato de control" en la pestaña "Control" en el campo "vincular con la celda" debo poner la celda donde se escribira el valor del elemento seleccionado en el control de listas, y en efecto logro tomar el valor, mi problema es:

El archivo tiene 200 registros por lo que debo vincular cada control de lista a una celda, uno por uno, quiero saber si existe alguna forma de hacer esto mas rapido?.

Porque tengo que hacer esto en 10 archivos diferentes cada uno con 10 columnas tipo control de listas.

Saludos,
Lupita.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de listas

Publicado por anonimo (69 intervenciones) el 12/02/2009 17:43:37
tienes q saber macros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de listas

Publicado por Lupita (6 intervenciones) el 12/02/2009 18:52:21
Hola,

Pues no sé si las macros sean la solución, porque ya lo intente y claro tal vez una macro me haría mas fácil todo, pero piensa que para crear la primera macro será una súper talacha, porque tengo un archivo de 200 registros con 10 columnas que tienen un control de listas lo que haría 2000 combos, a los que tengo que entrar uno por uno para darle la propiedad de "vincular con la celda", claro una vez que tenga la macro pues podre ejecutarla en los otros N archivos, pero necesito algo mas practico.

Ahora en lo que estuve probando para generar la macro, yo pensé, genero una macro realizo los pasos para los primeros combos y después replico el código manualmente en la macro, pero resulta que cada combo tiene un nombre, el cual desconozco, por lo que de todas formas al crear la macro necesito darle un clic a cada combo para poder hacer referencia a él en la macro.

Una cosa más, no sé si en los demás archivos que tengo que procesar los combos se llamen igual, es decir, no sé si al final la macro que genere me sirva para todos los archivos que tengo que procesar.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Control de listas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 12/02/2009 21:25:03
Algo mas practico q una macro??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? realmente tienes muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooo por leer

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de listas

Publicado por Lupita (6 intervenciones) el 12/02/2009 22:45:05
Hola Abraham,

Muchas gracias por tu respuesta, me fue muy útil, con lo que me dices me diste muchas ideas, gracias.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Control de listas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 12/02/2009 23:44:45
De nada, y que bueno que no eres de las o los que quieren que se les haga todo ;)

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Control de listas

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 13/02/2009 13:35:17
la verdad aún no entiendo el problema...
respecto a lo práctico o no de una macro, digamos que no es práctica en sí misma ni es práctico hacerla, lo que suele ser práctico es el 'buen' uso! pues nos simplifica el trabajo y después de todo para eso están no?

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de listas

Publicado por Lupita (6 intervenciones) el 13/02/2009 15:30:09
Hola Juan,

Lo que sucede es que tengo un archivo con campos de tipo listbox y checkbox, lo que sucedes es que yo necesito importar esto archivos a una base de datos de SQL, pero así como está no me importa las columnas que tienen listbox y checkbox, por lo que necesito convertir mi archivo, en un archivo plano.

Pero como les comento anteriormente, son muchos archivos los que tengo que procesar, cada archivo tiene 200 o más registros y cada archivo tiene como 10 columnas de estos tipo, por lo que hacer manual la vinculación de cada listbox y checkbox, sería demasiado trabajo y tiempo.

Ya probre hacer una macro pero realmente es el mismo trabajo pasar por cada listbox y cada checkbox para hacer la vinculación.

Yo lo que necesito saber es si hay una manera más rápida de vincular los listbox y checkbox, sin tener que pasar por cada uno de ellos.

Si la hay agradeceré me lo hagan saber y si no, si no tengo de otra más que pasar por cada uno de ellos, también les agradeceré me lo hagan saber para dejar de buscar y mejor ponerme a elaborar mi macro.

Así que cualquier sugerencia para hacer esto de la forma más rápida, se los agradeceré.

Saludos,
Lupita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Control de listas

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 13/02/2009 17:24:00
así como lo planteas no queda otra que recorrer cada checkbox y listbox
pero para eso están los bucles!
si querés publicá el archivo o parte de él para que podamos verlo
y si querés pasamelo x mail con los detalles d lo que querés hacer

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Control de listas

Publicado por Lupita (6 intervenciones) el 16/02/2009 19:55:19
Hola Juan,

Creo que ya no sera necesario hacer nada con el archivo, debido a que si era mucho trabajo hacerlo de ese modo, mis usurios reescribiran sus archivo y capturaran los datos como se debe, muchas gracias.

Saludos,
Lupita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar