Excel - Listado de Imagenes en Excel

 
Vista:

Listado de Imagenes en Excel

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 17/02/2009 14:58:29
Hola muy buenas,
tengo que hacer un listado de alumnos de clase en el que salgan sus fotos.
Según el grupo de clase que se ponga en una celda ( o un combobox) saldrá ya una cuadrícula con todos los alumnos en una columna y en la columna de al lado las fotos pertinentes.
Hasta el momento había hecho una macro y había insertado unos 40 objetos Image, a los que cambiaba el valor de la propiedad Image1.Picture=LoadPicture("ruta.bmp")
Pero claro cada vez que escogía un grupo de clase tenía que cambiar la ruta de la foto de cada Image "a mano". Yo intenté cambiar la ruta por el contenido de una celda de excel (ya todo automatizado) pero al hacerlo no funcionaba.
Me he estado estrujando el cerebro y los foros y no he encontrado solución.
¿sabríais guiarme para encontrar alguna manera para hacer este programa? Ni que sea con tablas dinámicas, o con lo que sea.
Gracias por adelantado
nanmaniac
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listado de Imagenes en Excel

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (17 intervenciones) el 17/02/2009 19:08:54
Mira lo que quieres hacer no es tan sencillo es factible hacerlo mediante codigo VBA pero tendriamos que usar un recursivo para accesar a todos los archivos de un folder en el cual tengas las fotos asi que necesariamente tendriamos que ordenar los datos en excel, pero sabes me parece que pensandola bien es mas facil en Access para esto es una base de datos en access seria pan comido y luego conectas access a excel. Hay una base NorthWind Traders la encuentras en internet.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa140018(office.10).aspx

Es un ejemplo para aprender a manejar access y SQL pero usa solo el formulario de empleados en Formas Employees o Employess (page Brake) esta la forma que tu necesitas, solo copia las tablas y las formas que necesitas a una nueva base de datos, practicamente ya esta hecho. Igual luego conectas Access a Excel si lo quisieras usar en excel pero por lo que veo tu necesitas una base de datos conectada a una hoja de excel para tener la info de los alumnos.

Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Alias Zeusovsky :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de Imagenes en Excel

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 18/02/2009 04:44:28
Hola Ivan,
Por favor lee esto y es muy bueno para ti ;)
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=127&texto=Excel&n1=461229&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Un saludo desde Ambato, Ecuador
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de Imagenes en Excel

Publicado por nanmaniac (2 intervenciones) el 18/02/2009 08:57:54
Hola compañero, esto no me sirve ya que sólo se trabaja con una imagen y un desplegable.
Yo lo que tengo es un rango de celdas con nombres y un rango de celdas con fotos.
Cuando cambia el valor del rango de celdas con nombres, ha de cambiar automáticamente las fotografías.
Piensa que los nombres se cambian 30 de golpe , y por tanto han de salir 30 fotos de golpe.

Siguiendo vuestras indicaciones creo que lo mejor sería hacer un formulario de access y ya está... (intentaba no usar un formulario de access)

Gracias por adelantado
nanmaniac
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de Imagenes en Excel

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 18/02/2009 15:08:29
Prueba con este archivo http://scuestam.tripod.com/listas_de_imagenes.xls

Un saludo desde Ambato, Ecuador
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ingtello

RE:Listado de Imagenes en Excel

Publicado por ingtello (4 intervenciones) el 20/06/2010 08:00:47
como esta diseñado el archivo de imagenes, en la imagen del reporte sañe si,epre Imagen2 en la ventana de celda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listado de Imagenes en Excel

Publicado por Hola (1 intervención) el 09/10/2012 23:47:20
Me puedes dar los pasos para hacer esto, ya lo revise pero no hallo como hacerlo. gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar