Excel - Ubicar elmentos de una base en una celda

 
Vista:

Ubicar elmentos de una base en una celda

Publicado por Giorgio (1 intervención) el 15/05/2009 22:36:11
hola
quiesiera saber como puedo ubicar en una celda datos de una base de da tos
ejemplo:

en la hoja 1 tengo 100 trabajadores con fecha de nacimiento, documento de identidad y salario
en la hoja 2 tengo una celda con la que puedo desplegar la lista de los 100 trabajadores de la hoja 1
los jala de la hoja 1 a la celda de la hoja 2 con todo y datos

NOMBRE : [la celda desplegable] en ella aparecen los trabajadores en un cuadro desplegable y al escoger uno salen todos los datos
FECHA DE NACIMIENTO : xxxx
DOCUMENTO DE IDENTIDAD : xxxx
SALARIO : xxxx

como puedo hacer eso?
hay un cuadro que tiene esta opcion y seria muy util saber como hacerlo para mis cuadros de planillas

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ubicar elmentos de una base en una celda

Publicado por nolberto (25 intervenciones) el 16/05/2009 02:17:21
es con la funcion buscarv..

=si(eserror(buscarv(a1,base de datos,2,falso)),"",buscarv(a1,base de datos,2,falso))

en a1 esta el dato de la lista desplegable...
base de datos es la matriz de donde se tomaran los datos...
el 2 indica la columna dentro dse la base de datos que contiene el dato a devolver en la interseccion del dato encontrado...( a1 )
falso indica que se debe encontrar la coincidencia exacta...

el 2 se cambia si se quiere obtener otro dato..
supongamos que el dos indica que en la col. dos de la tabla esta la fecha de nacimiento y en la tres esta documento de identidad.. si queremos que la formula devuelva el docto de identidad del trabajador seleccionado solo ponemos 3 en lugar de 2....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar